Compartir
Publicidad
Mercedes-AMG C 43 Cabrio: biturbo y deportividad a cielo abierto
Mercedes

Mercedes-AMG C 43 Cabrio: biturbo y deportividad a cielo abierto

Publicidad
Publicidad

Junto al recién estrenado Mercedes-Benz Clase C Cabrio y poco después de desvelar el Mercedes-Benz C 43 Coupé con motor V6, Mercedes-AMG presenta la variante descapotable de éste último, el Mercedes-AMG C 43 Cabrio, que incorpora el mismo seis cilindros biturbo y la tracción 4Matic, pero con una capota de tela que permite disfrutar del modelo a cielo abierto. Ambos estarán en Ginebra.

El principal protagonista de este modelo es precisamente el motor 3 litros V6 biturbo, que ofrece 367 CV entre 5.500 y 6.000 RPM y un generoso par motor máximo de 520 Nm entre 2.000 y 4.200 vueltas. De serie se combina con la nueva caja 9G-Tronic, de nueve marchas, y con la tracción total. El resultado es un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Al igual que en el Coupé, la caja de nueve velocides incorpora una función de doble embrague en reducciones -en los programas Sport y Sport Plus- y permite homologar un consumo de combustible de entre 8,3 y 8,4 litros a los cien kilómetros (según neumáticos, suponemos), lo que equivale a 190 ó 194 g/km de dióxido de carbono. A esto contribuye también el Eco Start/Stop y el modo vela -de serie-, que desacopla la transmisión del motor para ahorrar combustible.

Mercedes-AMG C 43 Cabrio

Como cabría esperar, la tracción total es la llamada AMG Performance 4Matic, puesta a punto específicamente por la firma de Affalterbach, por lo que envía más par al eje trasero (69%) que al delantero (31%), para conseguir así ese tacto de vehículo de propulsión, a pesar de que su capacidad de tracción sea la de un 4x4. También hay ESP en tres niveles, incluído un modo deportivo.

Además, el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control ofrece tres niveles de dureza de la amortiguación y algunos elementos de la suspensión delantera se comparten con el modelo V8, el C 63. El equipo de frenos, igual que en el coupé, está formado por discos autoventilados de 360 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 320 milímetros en el trasero.

Diseño AMG, interior AMG

A pesar de ser el modelo más asequible de Affalterbach, el C 43 Cabrio luce un aspecto muy de AMG, con agresivos faldones, grandes entradas de aire, parrilla específica de efecto diamente con listones cromados, difusor integrado en color plata mate, splitter frontal en cromo plateado, salidas de escapedo bles y cromadas, logotipos AMG y distintivos "Biturbo 4Matic" en las aletas delanteras.

Mercedes-AMG C 43 Cabrio

Las llantas AMG de cinco radios y en acabado negro brillante son de 18 pulgadas y montan neumáticos 225/45 R18 y 245/40 R18, aunque opcionalmente se puede optar por unas llantas más generosas, de 19 pulgadas. En cualquier caso, se ofrece también un paquete Night que añade toques de color negro brillante al exterior, así como cristales tintados en la parte trasera.

Ya en el habitáculo apenas hay diferencia con el C 43 Coupé: tapizados en cuero Artico y Microfibra Dinamica, costuras en contraste de color rojo, volante multifunción deportivo y achatado en su zona inferior, cuadro de instrumentos en diseño bandera a cuadros, alfombrillas negras con ribetes rojos o cinturones de seguridad también en rojo.

Mercedes-AMG C 43 Cabrio

Eso sí, el descapotable sí incluye equipamiento como la calefacción integrada en los reposacabezas, Airscarf. De forma opcional está disponible la capota acústica (disponible en negro, azul oscuro, beige y granate), que reduce el ruido exterior en el habitáculo.

En Motorpasión | Así es el Mercedes-Benz Clase C Cabrio, el primer C descapotable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio