Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes Clase A 2012

Mercedes Clase A 2012
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el Salón del Automóvil de Ginebra nos llegan las fotografías oficiales del protagonista principal del stand de Mercedes-Benz, el nuevo Mercedes-Benz Clase A 2012, que tras tanta foto espía deja ver finalmente su nueva y moderna cara. Llegará a los concesionarios después del verano.

Inspirado en el Clase A Concept presentado el año pasado en el Salón de Shangai, esta nueva generación del compacto alemán llega directo para enfrentarse cara a cara con su competencia directa, el nuevo Audi A3, también presentado en Ginebra, y el BMW Serie 1.

El diseño de este nuevo Clase A se caracteriza por la fluidez de sus líneas, bien marcadas, por un frontal muy al estilo de otros modelos recientes de la marca como el Clase B, una vista lateral muy atractiva, un pequeño alerón de techo y una altura 18 centímetros menor que su antecesor. Mide 4,29 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,43 metros de alto.

Mercedes Clase A 2012

El nuevo Mercedes-Benz Clase A toma prestada la idea de otras marcas de estructurar la gama en base a líneas de diseño y equipamiento, que serán tres: Urban, Style y AMG Sport.

La versión más deportiva y dinámica es la AMG Sport, desarrollada por AMG, y cuenta con la parrilla cuya estructura forma un patrón de diamantes, llantas AMG de 18 pulgadas y cinco radios (235/40 R18) y pinzas de freno de color rojo a juego con algunos detalles del mismo color. Las versiones A 250 Sport y A 220 CDI Sport se benefician de un eje delantero desarrollado por AMG, al igual que de una puesta a punto de la suspensión.

Si echamos un vistazo al interior, que puede acomodar a cinco pasajeros, destacan los vistosos difusores de aire o el moderno volante, y llaman la atención los asientos integrales opcionales. La selección de materiales para la tapicería o las inserciones es tan amplia como cabe esperar.

Mercedes Clase A 2012

Como viene siendo habitual, una de las preocupaciones de la marca germana es la seguridad, por lo que el Clase A equipa de serie sistemas como el Attention Assist, la función Hold del freno o el asistente de arranque en pendiente, y ofrece de forma opcional el Distronic Plus, luces adaptativas, asistentes de ángulo muerto y mantenimiento de carril o cámara de marcha atrás.

Motorizaciones

El nuevo Mercedes-Benz Clase A esconderá bajo el capó diferentes motorizaciones de gasolina y diésel, aunque la marca está especialmente orgullosa de presentar el primer Mercedes-Benz con unas emisiones de dióxido de carbono de sólo 99 gramos por kilómetro.

Todos los motores montan Eco Start/Stop y pueden equipar opcionalmente cambio automático de doble embrague y siete relaciones, aunque de serie llevan una caja manual de seis velocidades. La marca también afirma que es posible equipar la tracción integral 4MATIC.

Mercedes Clase A 2012

En la gama de motores gasolina, todos ellos con turbo e inyección directa, la versión de acceso es el A 180, con motor 1.6 litros de 115 CV. Los siguientes escalones montan un 2.0 litros de 156 CV en el caso del A 200 y de 211 CV si hablamos del A 250.

Si echamos un vistazo a las opciones turbodiésel encontramos como versión de acceso el A 180 CDI de 109 CV y un par motor máximo de 250 Nm. El siguiente paso es el A 200 CDI, que arroja 136 CV y un par máximo de 300 Nm. El más prestacional de los diésel es el 2.2 litros del A 220 CDI, que desarrolla 170 CV y 350 Nm de par máximo.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase A Concept para el Salón de Shangai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos