Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes C63 AMG Coupé vs Ducati 848 EVO, duelo amistoso

Mercedes C63 AMG Coupé vs Ducati 848 EVO, duelo amistoso
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año es habitual que “salte a la palestra” algunos duelos entre coches y motos de lo más sorprendentes. Un ejemplo, de 2010 fue el enfrentamiento entre el Nissan GT-R y la Ducati 1098 en el circuito británico de Cadwell Park. Otros duelos entre las dos y las cuatro ruedas se producen fuera del asfalto, como el enfrentamiento entre el Subaru Impreza WRX y la Yamaha WR450F.

Y hablando de duelos entre coches y motos que marcaron una época, me viene a la cabeza un número bastante antiguo de la revista Motociclismo en el que enfrentaban en carretera abierta a una moto deportiva con un Porsche en un recorrido entre Madrid y Barcelona. Me falla la memoria a la hora de recordar exactamente cuales eran los protagonistas de ese reportaje extremo, loco y apasionante al mismo tiempo que hoy hubiese sido censurado desde el primer momento.

Sea como fuere, lo cierto es que los enfrentamientos entre coches y motos siguen a la orden del día. Sobre el papel las motos superdeportivas pueden ser más rápidas en línea recta, mientras que los coches en curvas deberían reducir la distancia respecto a la moto. En este caso, desde que supe de la relación entre Mercedes AMG y Ducati, estaba claro que habría enfrentamiento…

Y los contendientes presentados por uno y otro no son cualquier cosa. Por parte de Mercedes el contendiente es el nuevo Mercedes C63 AMG Coupé, el recién desvelado deportivo con motor V8 y 457 caballos de potencia, el rival natural del BMW M3 Coupé.

En dos ruedas Ducati, la marca de Borgio Panigale, ha elegido como contendiente la 848 EVO, que no es ni mucho menos su modelo más potente y prestacional. Eso si, entrega 140 caballos y pesa solo 168 kilos de peso. Sobre el papel, la EVO debería volar por encima del Mercedes C 63 AMG.

Lo curioso en este caso del enfrentamiento, es que no se trata de un reto de tu a tu, codo con codo sobre un circuito de carreras. Un matrimonio, cada uno montado en uno de los vehículos y con caminos contrarios para llegar a un mismo punto. ¿Quién llegará primero?

Independientemente del resultado, lo cierto es que ambos habrán disfrutado al volante y al manillar de sus monturas. AMG y Ducati se han unido a través del patrocinio de la primera al equipo Ducati de MotoGP. ¿Porqué no un enfrentamiento en circuito entre una Ducati Desmosedici y un Mercedes SLS AMG?

Si alguien pone la moto, Motorpasión podría poner el coche y hacerlo nosotros mismos…

Vía | Motorpasión Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos