Compartir
Publicidad
Publicidad

AMG se une a Ducati. ¿Salchichas alemanas con spaguetti?

AMG se une a Ducati. ¿Salchichas alemanas con spaguetti?
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente coincidiendo con el Salón del Automóvil de Los Ángeles, AMG y la marca de motociclietas italiana Ducati anunciaron un acuerdo de colaboración, por el que la primera entrará a partir del próximo año como patrocinador del equipo Ducati de MotoGP, una buena forma de hacerse un hueco en un territorio BMW M, coche oficial del campeonato de MotoGP.

En principio todo parecía indicar que esta colaboración se ceñiría únicamente a un patrocinio y acciones de marketing conjuntas: los clientes de AMG podrán probar la gama Ducati en los cursos de conducción y viceversa, el equipo Ducati de MotoGP utilizará exclusivamente coches Mercedes AMG y las típicas acciones conjuntas entre las dos marcas.

Pero ahora ambas compañías han comunicado que el acuerdo va más allá, y que ya están trabajando en proyectos conjuntos, que según se desprende de sus palabras, podrían dar lugar a versiones de unas y otros preparadas por Ducati y AMG. Muchos pensarán que combinar salchichas alemanas con spaguetti no es una buena opción…

Ducati Desmosedici RR

...pero, ¿os imagináis como podría ser un Mercedes SLS AMG con herencia tecnológica de la Ducati Desmosedici RR o viceversa? La Ducati Desmosedici RR es una réplica de la moto con la que corrió Casey Stoner el pasado año y con la que correrá Valentino Rossi el próximo homologada para andar por la calle, sin duda alguna la moto más radical del mercado hoy en día.

Una de sus principales características, es que es una moto que si sabes llevarla hasta los límites,puede batir a cualquiera que se le ponga delante. Por ello no me parece descabellado pensar en que los controles de tracción que monta la moto de carreras, desarrollados por Ducati para la competición, tal vez puedan servir para que los ingenieros de AMG desarrollen nuevas soluciones que hagan sus coches más fáciles de alcanzar los límites físicos rodando al máximo en circuito.

Tal vez nunca lleguemos a ver tecnología italiana de Ducati en los coches AMG, pero soñar es gratis e imaginarse lo bien que puede quedar una Ducati con el característico color plata de los deportivos de AMG o un SLS AMG pintado en rojo Ducati es algo que no parece estar demasiado lejos de la realidad.

En Motorpasión | ¿Coche o moto? ¿Lamborghini Gallardo o Ducati 999?
En Moto22 | Ducati Desmosedici RR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos