Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz Viano Vision Diamond Concept, a todo trapo

Mercedes-Benz Viano Vision Diamond Concept, a todo trapo
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz muestra en el Salón del Automóvil de Pekín su Viano Vision Diamond Concept, una lujosísima furgoneta de lo más extravagante (a la que Mercedes llama monovolumen), que por fuera luce una carrocería bicolor, llantas de aleación de cinco radios y pinzas de freno con letras doradas, aunque en realidad lo más importante lo esconde en su interior.

El habitáculo de esta Viano Vision Diamond Concept está dividido en dos compartimentos, el del conductor o chófer (ya que la furgoneta está claramente pensada para ir con chófer) y el compartimento trasero, donde el lujo está a la orden del día y podemos encontrar desde una televisión de grandes dimensiones hasta un sistema multimedia de última hornada que nos permite elegir entre crear un ambiente de negocios o uno más relajante.

La zona del conductor ya es todo un lujo al contar con tapicería de cuero nappa en asientos, salpicadero y revestimientos de las puertas, así como en la palanca de cambios, el volante o incluso forrando la parte interior de los pilares A y B. No obstante, vamos a lo interesante, la parte trasera.

Mercedes-Benz Viano Vision Diamond Concept

El habitáculo trasero destaca por un color blanco porcelana que se extiende desde los asientos, los acolchados o la moqueta hasta los cinturones o el techo. Los asientos, por ejemplo, son reclinables, están calefactados, ventilados y cuentan con función de masaje, además de ofrecer reposapiés y todo tipo de comodidades.

Entre los asientos hay portabebidas diseñados para sostener copas de champán y en un lateral del habitáculo trasero hay cinco huecos para transportar botellas, sea cual sea la bebida. Un compartimento especial refrigerado sirve para ubicar una botella de champán. Como era de esperar, el guiño al año del dragón chino viene marcado por los ocho diamantes de los bordados de la tapicería interior.

Resulta curioso el sistema Magic Sky Control de esta Viano, que permite ajustar la cantidad de luz que entra al habitáculo a través de las zonas acristaladas, cuya opacidad podemos ir cambiando mediante un botón según nuestras propias preferencias.

Mercedes-Benz Viano Vision Diamond Concept

Entre el resto del generoso equipamiento se incluye un sistema de sonido Band & OlufsenBeoLiving Viano“ que puede ser manejado desde un iPad2 o un iPhone4 (convenientemente asegurados en la consola central), al igual que el sistema Magic Sky Control ya citado anteriormente o la televisión de 40 pulgadas, en la que podemos tanto ver una película como navegar por internet o hacer videoconferencias, gracias también a la conexión WLAN que tiene el vehículo.

En Motorpasión | Mercedes-Benz G 63 AMG y G 65 AMG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos