Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz SL 2008, las fotos oficiales y datos

Mercedes-Benz SL 2008, las fotos oficiales y datos
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando publicamos las imágenes filtradas de la nueva generación del Mercedes-Benz SL 350, su nuevo diseño no tuvo una gran aceptación, ya que los cambios son mínimos respecto a la generación actual y los que se han hecho, no fueron del agrado de muchos de vosotros.

Con estas nuevas imágenes, ya publicadas oficialmente por Daimler, la cosa cambia un poco. No mucho, porque el diseño sigue siendo el mismo, pero gracias a la mayor resolución y calidad de las mismas, se pueden apreciar algunos detalles que pasaban desapercibidos en las anteriores fotografías.

Una de las mayores quejas recaían sobre los nuevos grupos ópticos del frontal. Ahora, vistos desde otras perspectivas y con más detalle, no parecen desentonar tanto con el diseño general de la nueva Clase SL. En cuanto a su diseño general, ya comentamos las diferencias con la actual generación. Según la nota de prensa, estos cambios son producto de un refinamiento de sus líneas, que ahora van más dirigidas a darle una apariencia aún más deportiva. Realmente lo consiguen, se le ve más atlético que antes, pero tal vez pierde algo de elegancia. Eso sí, es innegable que en granate va a enamorar a más de uno.

Con la nueva generación (que sinceramente, parece más un restyle que una nueva generación), llega también un nuevo modelo a la gama, el Mercedes-Benz SL 280, desbancando del puesto de entrada a la gama al SL 350. Este nuevo modelo equipará un motor V6 3.0 de 231 CV con par máximo, alcanzado las 2.500 rpm de 300 Nm. Con un consumo de 9,4 L/100 km, lanza al SL 280 hasta los 100 km/h desde parado en 7,8 segundos.

Mercedes-Benz SL 2008

En el caso del Mercedes-Benz SL 350, su motor V6 3.5 se ha visto sometido a una renovación por parte de los ingenieros de la marca, llevándolo hasta las 7.200 rpm y aumentando su potencia en un 16 por cierto. Ahora, con sus 316 CV y su par máximo de 360 Nm, el SL 350 hace el 0-100 km/h en 6,2 segundos, 0,4 segundos más rápido que la generación actual.

Todas las novedades que implemente este propulsor se han incluido para destacar su deportividad, haciéndolo más dinámico y con una mayor respuesta a la hora de accionar el pedal de acelerador. El aumento de potencia y par no supone un aumento de consumos, sino que los rebaja respecto al V6 3.5 actual, dejándolo en 9,9 L/100 km, 0,4 L/100 km por debajo de la cota marcada.

En este caso, se añade la caja de cambios automática de siete velocidades, que incluye la función del doble embrague automático cuando se hacen fuertes reducciones en el modo manual. Un sistema que ya hemos visto en la nueva generación del Mercedes-Benz CLS 63 AMG. Además, los ingenieros han trabajado en el sistema de escape, para dotarle de un sonido más deportivo.

Si nos vamos al Mercedes-Benz SL 500 y Mercedes-Benz SL 600 vemos que sus motores no han cambiando. Para el primero se conserva el V8 5.5 de 388 CV y en el segundo, el monstruoso V12 6.0 5.5 turboalimentado de 517 CV sigue siendo el buque insignia de la clase SL (obviando los AMG). En ambos casos, la única novedad es la reducción de 0,4 L/100 km en sus consumos.

Opcionalmente, estará disponible el Direct-steer System, presentado en la nueva generación del Mercedes-Benz SLK , que además de tener una dureza progresiva, cuenta con una desmultiplicación mayor en los extremos. Entre los primeros 5 grados de giro, el giro es menos directo y una vez se sobrepasan, el giro de las ruedas comienza a ser mucho mayor. Así se reduce en un 25% las vueltas entre tope y tope.

De serie en el Mercedes-Benz SL 500 y Mercedes-Benz SL 600 (y supongo que opcionalmente en el resto de la gama) estará el Active Body Control, un sistema que lee las reacciones del coche y adapta la suspensiones para evitar balanceos y pérdidas de estabilidad, cambiando los parámetros de los amortiguadores en los que sea necesario.

Entre su equipamiento de seguridad, cabe destacar el sistema Intelligent Light System (opcional) y los nuevos faros Bi-Xenon (de serie en toda la gama). Este sistema cuenta con cinco funciones diferentes, adaptadas para iluminar la carretera de la mejor forma posible dependiendo de las condiciones meteorológicas y la velocidad a la que se circule. El cambio entre una y otra función es un proceso totalmente automático. Cuenta con los modos Country Mode (conducción normal), Motorway Mode (aumenta el rango de visión en un 60% cuando se circula a más de 90 km/h), Adaptative Light Function (iluminación adaptativa), Cornering Light Function (faros direccionables) y Enhanced Fod Lights (antinieblas mejorados en condiciones adversas).

Las funciones Adaptative Light Function y Cornering Light Function funcionan de la misma forma, pero son diferentes. Mientras que el primero dirige el haz de luz en función del giro del volante cuando se circula a velocidad de crucero, el segundo redirige el haz de luz de forma más pronunciada cuando se circula a velocidades inferiores a 70 km/h y el conductor pone los intermitentes o gira el volante más de lo normal en una curva.

Su presentación será en el salón de Ginebra el próximo mes de marzo y su llegada a los concesionarios europeos está fechada en el 5 de abril. No dan datos sobre su precio, pero viendo la cantidad de novedades que trae, es lógico pensar que estará por encima de los modelos actuales.

Os dejo con un breve resumen de todas las novedades:

Safety

  • Faros Bi-xenon con iluminación adaptable
  • Intelligent Light System con cinco funciones diferentes

Comfort

  • AIRSCARF, calefacción a nível del cuello

Motores y transmisiones

  • Nuevo Mercedes-Benz SL 280 con motor V6 3.0 de 231 CV
  • Nuevo motor de V6 3.5 316 CV para el Mercedes-Benz SL 350
  • Reducción en el consumo de hasta 0,4 L/100 km
  • Caja automática de siete velocidades para el Mercedes-Benz SL 350 con función de doble embrague en las reducciones

Chasis y suspensión

  • Sistema de dirección desmultiplicada y dureza variable
  • Active Body Control con sistema de amortiguación mejorado
  • Llantas de 18 pulgadas de aleación ligera de serie en el Mercedes-Benz SL 500

Infotainment

  • Sistema COMAND con pantalla a color y funciones adicionales
  • COMAND APS que incluye navegador con disco duro, Music Register y control por voz
  • Conectividad para el iPod u otros dispositivos de audio
  • LINGUATRONIC
  • Equipo Surrond de sonido con 10 altavoces y 510 watios de potencia

Diseño interior

  • Nuevo diseño del cuadro de mandos con las agujas en posición vertical cuando está el coche apagado
  • Nuevo volante de tres radios en cuero
  • Nuevos colores en la tapiceria y nuevos recubrimientos en madera
  • Tapiceria de los asientos
  • Remates exclusivos en madera para el Mercedes-Benz SL 600, diseño exclusivo de los paneles de las puertas, y los emblemas V12 en los asientos, volante y taloneras de las puertas, así con un amplio equipamiento de serie

Diseño exterior

  • Nuevo paragolpes delantero y calandra
  • Entradas de aire en el capó
  • Nuevas aletas delanteras con tomas de aire rediseñadas
  • Nuevo diseño de los retrovisores, con los indicadores de dirección integrados
  • Nuevo paragolpes trasero con difusor
  • Escapes trapezoidales
  • Paquete deportivo con grupos ópticos oscurecidos
  • Emblemas V12 en las aletas delanteras, escapes exclusivos y llantas de 18 pulgadas de aleación ligera de doble radio para el Mercedes-Benz SL 600

Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | Filtradas las primeras imágenes del Mercedes-Benz SL 350 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos