Publicidad

El Mercedes-Benz GLA 2020 se deja ver camuflado a pocos días de su presentación

El Mercedes-Benz GLA 2020 se deja ver camuflado a pocos días de su presentación
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes-Benz ha adelantado un teaser de la segunda generación del GLA, su SUV compacto, que presentará el próximo 11 de diciembre y de la cual ha adelantado los primeros detalles oficiales: será más alto, corto y tecnológico.

Según explica la firma, el Mercedes-Benz GLA, que experimentó un restyling a comienzos de 2017, variará ligeramente sus cotas respecto a su predecesor ganando más de 10 centímetros en altura, si bien será un 1,5 centímetros más corto.

No obstante, a pesar de perder en longitud, la habitabilidad no se verá resentida toda vez que la firma de la estrella asegura que el espacio para las piernas en la parte trasera también "es mucho más generoso". Por el momento no se ofrecen cifras, pero la marca alemana ya adelanta un aumento notable de la batalla.

Cabe recordar que el todocamino se asienta sobre la plataforma MFA2, que da cabida a los ocho modelos con los que la firma cuenta dentro del segmento compacto, su familia más amplia.

 Teaser del Mercedes-Benz GLA 2020.

El Mercedes-Benz GLA, además de en formato teaser, se ha dejado ver únicamente camuflado durante sus pruebas, por lo que su estética final sigue siendo una incógnita más allá de que se prevé sea un modelo más musculado, con más presencia sobre el asfalto y, a su vez, más capaz lejos de este. Además, los grupos ópticos tanto delanteros como traseros serán más afilados.

Basado en el Mercedes-Clase A 2018, la nueva generación del todocamino adoptará modificaciones para presumir de sus aptitudes más off-road incluyendo, entre otros aspectos, unos voladizos más cortos en la parte delantera y trasera y protecciones más portentosas.

¿Habrá variante Coupé y versión híbrida enchufable?

Pero más allá de los enigmas exteriores, queda por aclarar si finalmente Mercedes-Benz apostará con el nuevo GLA por diversifica la gama y sumar una variante coupé con la que podría plantar cara en este apartado a BMW, uno de sus principales competidores, que cuenta con una gama de este corte de los más prolífica.

El BMW X2, que se posicionaría como el rival más directo de un hipotético GLA Coupé, le acompañan además sus hermanos mayores BMW X6 y BMW X4 satisfaciendo así también la demanda de vehículos de mayor tamaño.

Respecto al habitáculo, la firma no ha desvelado ninguna imagen por el momento, pero ya vaticina un espacio más tecnológico, especialmente con una puesta al día en materia de asistentes a la conducción. No faltarán sistemas como la frenada activa, sistema de alerta de cambio involuntario de carril o la de alerta de tráfico cruzado, entre otros.

En cuanto a la mecánica, a falta de confirmación oficial, se espera que aterrice en el mercado con versiones diésel y gasolina con potencias comprendidas los 115 y 189 CV y 165 y 228 CV, respectivamente, así como una versión híbrida enchufable con un motor gasolina cuatro cilindros de 1.3 litros y 218 CV que se sumará a la gama a mediados del próximo año.

Todas las incógnitas acerca del Mercedes-Benz GLA 2020 se resolverán de forma oficial en tan solo unos días, el próximo 11 de noviembre, cuando tendrá lugar su presentación, aunque no aterrizará en el mercado hasta 2020.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico | La demonización de los SUV: mitos, verdades y silencios sobre estos exitosos coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir