Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz GLA Coupé: la marca de la estrella podría estar preparando un "anti-BMW X2"

Mercedes-Benz GLA Coupé: la marca de la estrella podría estar preparando un "anti-BMW X2"
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Mercedes-Benz GLA tiene fijada su fecha de estreno para 2019, aunque todo apunta que no será hasta 2020 cuando llegue al mercado. La nueva entrega del SUV compacto de la marca de la estrella estará basada en el recién llegado Mercedes-Clase A 2018 y parece que la marca tiene preparada una estrategia diferente a la seguida hasta la fecha: el nuevo GLA podría diversificarse y sumar una variante coupé a la gama.

La idea de un Mercedes-Benz GLA Coupé está lejos de ser descabellada. Su eterno rival BMW tiene una más que prolífica familia SUV, contando con hasta tres todocamino de corte coupé: el BMW X6, el BMW X4 y el recién llegado BMW X2, el cual hemos podido probar hace muy poco. La acogida de este último ha sido muy buena y desde la marca de la estrella están pensando en seguir sus pasos y estrenar una versión deportiva del GLA en su segunda generación.

Según una entrevista realizada a Dieter Zetsche por Top Car, el Consejero Delegado de Daimler tiene intención de ampliar la oferta SUV las filas de Mercedes-Benz y, en concreto, en lo que se refiere a todocaminos compactos: estas informaciones apuntan a que podríamos contar con un total de tres en un futuro cercano."Necesitamos aumentar nuestra oferta SUV más allá del GLA", ha afirmado Zetsche para Top Gear. Que no pare la fiesta todocamino.

Mercedes-Benz quiere más modelos SUV

Mercedes-Benz GLA Coupé, rumores

"Veremos un nuevo Mercedes-Benz GLA y, como ocurre en otros segmentos, tendremos dos interpretaciones de este modelo", ha comentado Zetsche para la publicación británica. "Mientras que el nuevo GLA tomará la dirección SUV, queremos ampliar aún más nuestro punto de mira. De esta manera, tendremos la posibilidad de hacer algo entre la Clase A y el GLA", continua el CEO de Daimler.

Cuando Top Gear pregunta a Zetsche si la idea de este posible Mercedes-Benz GLA Coupé llegaría para rivalizar con el BMW X2, el mandatario germano contesta no sin cierta ironía que "el nuevo BMW X2 es básicamente como el GLA actual", refiriéndose a la primera generación que vive ahora sus últimos meses ante la inminente llegada de la nueva generación del SUV compacto.

De esta manera, contaríamos con dos SUV del segmento C, el Mercedes-Benz GLA y este posible Mercedes-Benz GLA Coupé, al que se sumaría el ya anunciado Mercedes-Benz GLB, que ya ha sido cazado haciendo pruebas y que vendrá a ser una versión compacta de la Clase G. Tres crossover compactos para ampliar la oferta todocamino del fabricante.

Ocho modelos para la gama compacta de Mercedes-Benz

Mercedes Benz Clase A 2018 355

Más allá del GLA, Mercedes-Benz tiene intención de convertir a su familia de compactos en una de las más prolíficas. El estreno de la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A, la segunda desde que se reinventó a compacto puro, ha sido sólo el principio: la marca alemana tiene planificada la llegada de hasta ocho modelos diferentes en el seno de su oferta de compactos.

Al menos así lo confirma Top Gear tras la entrevista a Dieter Zetsche, el cuál también ha asegurado que no habrán un modelo inferior en dimensiones al Clase A, por lo que se queda fuera de las quinielas un rival para el MINI de BMW. "No es un camino para nosotros", confirmaba el dirigente de Daimler.

La nueva plataforma MFA2 sobre la que ha sido concebida la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A, permitirá diversificar aún más la gama. Además de los dos mencionados GLA, Zetsche ha confirmado un sedán de cuatro puertas nacido para el mercado asiático y EE.UU, así como la llegada del nuevo Mercedes-Benz CLA, que incluirá una versión Coupé pero no una familia Shooting Brake. Si a estos cinco modelos le sumamos el mencionado Mercedes-Benz GLB, el ya estrenado Clase A y la nueva generación del monovolumen Clase B, ya tendríamos los ocho compactos en discordia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio