El Mercedes-Benz EQE es el nuevo SUV eléctrico de la estrella y también presume de pantalla gigantesca

El Mercedes-Benz EQE es el nuevo SUV eléctrico de la estrella y también presume de pantalla gigantesca
11 comentarios

La marca de la estrella sigue aumentando su familia 100 % eléctrica y el nuevo efectivo es el Mercedes-Benz EQE SUV, la variante todocamino de la berlina de mismo nombre y hermano pequeño del EQS SUV.

Se presentará el 16 de octubre, pero Mercedes-Benz ya calienta motores mostrando su interior, que sigue la estela del Mercedes EQS SUV y sus berlinas eléctricas de nueva era. Y además da algunos detalles de qué podemos esperar de este nuevo todocamino eléctrico de la firma alemana.

Con la Hyperscreen de sus hermanos

Mercedes-Benz EQE SUV 2023

El Mercedes-Benz EQE SUV está basado como sus hermanos en la  plataforma eléctrica de Mercedes‑EQ y da cabida a cinco ocupantes, en comparación a las hasta siete plazas del EQS SUV.

Mercedes-Benz promete que será uno de los todocamino cinco plazas más espaciosos de su categoría en la bancada trasera, tanto en el hueco para las piernas como para la cabeza.

No obstante, de momento no da cota alguna. Tampoco exteriores, aunque se entiende estará por debajo de los más de 5,0 metros de largo que ostenta el EQS SUV.

De momento, la marca solo desvela su interior, en el que está presente el gigantesco panel digital MBUX Hyperscreen que se extiende por todo el salpicadero.

Mercedes-Benz EQE SUV 2023

Este interior completamente digital es el mismo que el del EQS SUV y las berlinas EQS y EQE, siendo opcional en este Mercedes-Benz EQE SUV como ocurre con la berlina en la que se basa.

El MBUX Hyperscreen se extenderá así 1,41 m de extremo a extremo, acogiendo tres pantallas: la instrumentación de 12,3 pulgadas, la pantalla multimedia de 17,7 pulgadas y una tercera pantalla para el copiloto que es asimismo de 12,3 pulgadas.

También encontramos las salidas de la ventilación integradas en los extremos de este gran panel, con el clásico diseño de turbina marca de la casa.

Así, como en los otros eléctricos de altos vuelos de la casa, los mandos físicos del Mercedes-Benz EQE SUV se reducen al mínimo, limitándose a un cuarto panel háptico en el túnel central y los mandos de las ventanillas o de las puertas para regular los asientos y sus funciones.

Mercedes-Benz EQE SUV 2023

En el menú también encontramos un sistema de iluminación con cinco combinaciones de colores coordinados, que combina tonos cálidos con fríos, por ejempo marrón balao con gris neva.

Asimismo, un marco iluminado acoge la Hyperscreen y se extiende por los paneles de las puertas y el conjunto se completa con molduras que imitan a la madera combinadas con otras en aluminio en color antracita y con relieves 3D.

¿Qué podemos esperar del Mercedes-Benz EQE?

Mercedes-Benz EQE SUV 2023

De momento, Mercedes-Benz no da más detalles de este Mercedes-Benz EQE SUV, pero dado que se basa en la berlina eléctrica lo lógico es que cuente con su misma mecánica.

Por tanto, debiera cobra vida gracias a un propulsor eléctrico de 215 kW (292 CV) y 656 Nm de par, alojado en su eje posterior, siendo por tanto de propulsión trasera.

Este motor tomará previsiblemente su energía de una batería de iones de litio (níquel, cobalto y manganeso) de 90,56 kWh de capacidad. En el EQE berlina firma una autonomía máxima de 660 km (WLTP).

No obstante, se entiende estarán asimismo variantes Mercedes-AMG, de tracción integral 4Matic. En el EQE encontramos dos: el AMG EQE 43 4Matic y el AMG EQE 53 4Matic, siendo de 476 CV y de 625 CV el segundo.

Sea como fuere, de momento toca esperar a que la firma alemana de más detalles de este nuevo todocamino cero emisiones: hasta que llegue octubre seguramente tendremos nuevos adelantos desvelando más ingredientes de este EQE SUV.

Temas
Inicio