Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz CLS 2011, imágenes e información oficial

Mercedes-Benz CLS 2011, imágenes e información oficial
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será en el Salón del Automóvil de Paris que se celebrará entre el 2 y el 17 de octubre cuando Mercedes muestre por primera vez la nueva generación de una de sus berlinas más acertadas, el CLS. Han sido muchas las imágenes espía, la caza de prototipos y las filtraciones de imágenes que nos habían permitido adivinar las formas del nuevo modelo que marcará la línea de toda la gama Mercedes, y hasta hoy la propia marca no ha desvelado las imágenes oficiales.

Como se aprecia en las imágenes, el nuevo Mercedes CLS tiene una imagen mucho más actual, deportiva y musculosa, que me recuerda mucho en la vista frontal al SLS AMG que probamos hace unos meses. La vista lateral destaca por las aletras traseras muy marcadas, sobre todo en el paso de rueda trasero.

Desde que salió al mercado la primera versión del CLS en el año 2004, se han vendido en todo el mundo más de 170.000 unidades, por lo que el nuevo CLS mantiene las principales características del modelo original. Su tamaño es el mismo y las puertas tanto delanteras como traseras, carecen de marco para reafirmar el estilo coupé del que hace gala.

Mercedes CLS 2011

Las ópticas delanteras incorporan lo último en tecnología led, y se van a ver si o si, ya que cada una tiene 71 luces de led para las funciones de posición, cortas, largas e intermitencia.

En el interior, los cambios son al menos tan significativos como en el exterior, y encontramos un habitáculo caracterizado por las líneas angulosas mucho más modernas que en modelo anterior. Ahora el salpicadero está marcado por un panel de grandes dimensiones que lo atraviesa de puerta a puerta y que pude ir revestido en varios materiales como aluminio, madera e incluso fibra de carbono.

El atractivo volante tiene un aspecto completamente nuevo, con unos botones para controlar las diferentes funciones completamente renovados. Para reforzar también el aspecto deportivo de la nueva berlina, el volante tiene la parte de abajo plana.

En la información oficial que acompañaba a las imágenes del nuevo Mercedes CLS, la marca alemana no ofrecía ninguna información sobre las motorizaciones que tendrá el nuevo modelo, pero tal y cómo se podía apreciar en los catálogos filtrados hace unas semanas, ya están completamente definidos.

La gama de gasolina comenzará con el CLS 350 CGI, un 3.5 V6 de 301 CV. A continuación el CLS 550 CGI, un 4.6 V8 de 429 CV. Los amantes del diésel también tendrán dos opciones, el 250 CDI, un cuatro cilindros de 204 CV, y el 350 CDI, un 3.0 V6 de unos 252 CV.

Como buque estrella de la gama, el Mercedes CLS 63 AMG, vendrá con un 5.5 V8 con doble turbo que alcanzará los 544 CV al que se le podrá incorporar el “Performance Pack“ opcional con el que aumenta la potencia hasta los 570 CV.

Vía | Mercedes / World Car Fans
En Motorpasión | Mercedes-Benz CLS 2011, primeras fotografías filtradas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos