El nuevo Mercedes-Benz CLS será previsiblemente presentado en el Salón de París de este año, a principios de Octubre. Sin embargo no se puede decir que sea un modelo que se haya mantenido en secreto, primero con sus fotos espía y ahora con los scans del catálogo que se han filtrado en internet.
Se trata de un coupé basado en el Mercedes Clase E, pero con un diseño diferenciado del Clase E Coupé, posicionado en su versión base por encima de los 60.000 euros. Su nueva versión mantiene los elementos clave que lo han hecho un modelo atractivo y de éxito, pero adaptándolo al nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz.
Gracias a los catálogos podemos conocer también la lista de motores que podrá equipar el nuevo Mercedes CLS. El más pequeño en gasolina será el CLS 350 CGI, con un 3.5 V6 de 301 CV. A continuación el CLS 550 CGI, un 4.6 V8 de 429 CV. Los amantes del diésel también tendrán dos opciones, el 250 CDI, un cuatro cilindros de 204 CV, y el 350 CDI, un 3.0 V6 de unos 252 CV.
Por último, en 2011 se espera el Mercedes CLS 63 AMG, un 5.5 V8 con doble turbo que alcanzará los 544 CV. Ojo, si no es suficiente, se habla de un “Performance Pack“ opcional con el que aumentar la potencia hasta los 570 CV.
Esperaremos a la información oficial para conocer todos los detalles del modelo, aunque los que como yo lo adoramos desde su primera aparición, ya podemos afirmar que será un digno sucesor de un modelo que quizás no se pueda etiquetar de revolucionario pero sí innovador en su época.
Vía | eMercedesBenz
Fotos filtradas | Mercedes-Benz Passion
En Motorpasión | Mercedes CLS Grand Edition