Compartir
Publicidad

Nuevo Mercedes CLS, me pareció ver un lindo prototipo

Nuevo Mercedes CLS, me pareció ver un lindo prototipo
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabéis, las berlinas de lujo, o no tan lujo, se sirven ahora en dos sabores: ya no es un sedán (4 puertas) o berlina (5 puertas), sino un sedán o un coupé. Porque desde que en 2004 Mercedes sacó el Mercedes-Benz CLS nos hizo creer que a un coche con cuatro puertas se le puede llamar coupé. Y era tan bonito que nos lo creímos y lo dimos por bueno.

La segunda generación del Mercedes CLS venía anticipada por el Mercedes-Benz Concept Shooting Break presentado el mes pasado. Y por lo que vemos en estas fotos espía de Inside Line, han calcado el estilo del prototipo para aplicarlo al modelo de producción.

El nuevo Mercedes CLS, que podría presentarse este año, conserva la línea general de su predecesor, aunque con una carrocería aparentemente bastante más recargada y musculosa. La parrilla es nueva, similar a la estrenada por el Clase E pero más evolucionada, y las ópticas son muy similares a las de los últimos prototipos, que nunca se habían puesto en producción. Tienen una forma como si el agua las hubiese esculpido.

Mercedes CLS 2011, fotos espía

Por cierto, un pequeño pasatiempo. El Audi A4 tiene al Audi A5 Spotback como coupé. El A6 tendrá al A7, siguiendo la misma filosofía. El Mercedes Clase E tiene al Mercedes CLS, pero también al Mercedes Clase E Coupé. Es decir, de una misma berlina sacamos dos coupés, uno con tres y otro con cuatro puertas.

Entonces, ¿se atreverá Audi a sacar otra versión del A6/A7 para tener tres también? (En principio está prevista la de cuatro). Y otra pregunta más, ¿BMW seguirá teniendo únicamente una versión del Serie 5?

Y último bonus: ¿existirá el Mercedes CLS Shooting Brake, inventándose así el segmento Berlinacoupéfamiliar?

Gracias a MCharly por el enlace.
Vía y fotos | Inside Line
En Motorpasión | Mercedes-Benz Concept Shooting Break

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio