Publicidad

Prioridad al diésel. El Mercedes-Benz Clase E se pone al día con un lavado de cara que incluye motores nuevos y mild hybrid

Prioridad al diésel. El Mercedes-Benz Clase E se pone al día con un lavado de cara que incluye motores nuevos y mild hybrid
2 comentarios

Desvelado el pasado mes de marzo 2020 con las carrocerías berlinas y station wagon, el restyling del Mercedes-Benz Clase E llega hoy a Clase E Coupé y Cabriolet. Los cambios son muy sutiles a nivel estético, pero mucho más importantes en el interior y bajo el capó.

Unas semanas después de la berlina y del familiar le toca el turno a las dos carrocerías más pasionales del Clase E de recibir un importante paquete de actualizaciones. Más allá de unos leves retoques estéticos para marcar la ocasión, las novedades ahondan en la electrificación de los motores y un nuevo paquete tecnológico, incluyendo un nuevo volante multifunción.

Mercedes Clase E Cabriolet Coupé 2021

A nivel estético, los nuevos faros LED más planos y más cuadrados, la calandra invertida y el parachoques más agresivo con tomas de aire más grandes son los principales cambios estéticos del frontal. En la zaga, los cambios son todavía más sutiles.

Si bien en las berlina y break los nuevos pilotos se hicieron más finos, no es el caso en estas dos carrocería. Y es que ya eran pilotos finos y horizontales. Aún así, el interior de los pilotos traseros cambia.

Mercedes Clase E Cabriolet Coupé 2021

Mercedes-Benz completa la renovación con cuatro nuevos colores de carrocería (plata hightech, gris grafito metalizado, plata Mojave y rojo Patagonia -en el programa designo-) y nuevas llantas, algunas de las cuales son consideradas aerodinámicas ya que han sido diseñadas expresamente para contener el consumo de carburante.

A bordo, los cambios son similares a los operados en la berlina y el break. Por supuesto nos encontramos con el nuevo volante multifunción con más controladores táctiles que hasta ahora, donde solo hay dos. No son unos simples boones que se presiona para activar una función o una pantalla, sino que permiten navegar hacia arriba y abajo o de izquierda a derecha y viceversa en los diferentes menús de una función. Te lo explicamos con más detalles aquí.

Ligeras mejoras en los sistemas de conducción semiautónoma

Mercedes Clase E Cabriolet Coupé 2021

Otra novedad importante es el nuevo sistema de detección de las manos del conductor en el volante. Recordemos que el Mercedes-Benz Clase E equipa un sistema de ayuda a la conducción ADAS que va desde el simple control de crucero activo a un sistema de nivel 2 muy avanzado, o casi de nivel 3, según como se mire y que en ocasiones hemos considerado como conducción semiautónoma.

Y aunque el coche pueda moverse libremente sin real peligro en el tráfico, no es un sistema 100 % autónomo, además las leyes de tráfico obligan a que el conductor esté vigilando lo que ocurra en todo momento y para saberlo, el volante detecta si tiene las manos en el volante o no. Hasta ahora, el conductor tenía que mover ligeramente el volante para que el coche supiese que estaba ahí, ahora ya no será necesario. El volante detectará la presión de las manos en el volante.

Mercedes Clase E Cabriolet Coupé 2021

Si el coche detectase que durante un determinado tiempo no hay manos en el volante, se iniciaría una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, llevaría a la activación del asistente de parada de emergencia, al considerar que el conductor se ha dormido o está inconsciente. Es decir, el coche se pararía solo en situación de emergencia.

El salpicadero recibe dos nuevos insertos, en madera de fresno gris o en aluminio que imita la fibra de carbono platada, mientras que el sistema de doble pantalla MBUX de 10.25 o 12.3 pulgadas se renueva dependiendo de las opciones. Sin embargo, la rueda colocada entre los asientos y que solía controlar el sistema multimedia, es reemplazada por un panel táctil más delgado, como los que hemos visto en los coches de la familia del Clase A y CLA, por ejemplo. Por otra parte, el sistema MBUX también está controlado por voz, botones táctiles capacitivos en el volante o incluso la pantalla táctil.

Mercedes Clase E Cabriolet Coupé 2021

Los Clase E Coupé y Cabriolet recuperan las actualizaciones tecnológicas inauguradas en el restyling de la berlina y del familiar a principios de año. Entre los sistemas presentes, la conducción semiautónoma y el frenado de emergencia activo, que incluye ahora la detección de peatones que cruzan la carretera en la ciudad.

El restyling también trae otras características nuevas, como la propuesta de un ajuste adecuado del asiento de acuerdo con el tamaño del conductor, que se indica en la pantalla del sistema MBUX, o un "dispositivo" iniciado por el GLE: la función "Energizante" que ofrece atmósferas luminosas y funciones de masaje personalizadas según el conductor y su estado. Por ejemplo, cuando un smart watch está conectado y nota un nivel de estrés o falta de sueño, el programa propuesto se adaptará a ello.

Una gama de motores que da prioridad al diésel

Mercedes Clase E Cabriolet Coupé 2021

El apartado mecánico es sin duda el que más cambios experimenta en esta actualización. La gama se compondrá en España de tres motores e irán todo asociados exclusivamente al cambio automático 9GT-Tronic. El primero será el 4 cilindros 2.0 litros turbodiésel (E 220d) de 194 CV. Estará disponible como tracción trasera e integral 4Matic.

Mercedes Clase E Cabriolet Coupé 2021

Este motor integra por primera vez un sistema microhíbrido de 48 V con un alternador arrancador integrado (ISG) ahora en la caja de cambio y no en el motor. Sin embargo, este sistema se reserva al “tope de gama de 195 kW”, según indica la marca, es decir, el motor de 265 CV que no estará disponible en España, al menos no lo estará cuando se inicie la comerciaclización de los E Coupé y E Cabriolet actuailzados.

Le seguirán en la gama el 6 cilindros diésel de 3.0 litros y 340 CV (E 400d 4Matic) de tracción integral y el 6 cilindros gasolina de 3.0 litros EQ boost (con sistema mild hybrid de 48 V) de 367 CV en el E 450 4Matic, el único motor gasolina de la gama. Los Mercedes Clase E Coupé y E Cabriolet empezarán a comercializarse este otoño.

En Motorpasión | Probamos el BMW M850i Cabrio: 530 CV para un descapotable rápido, ágil y confortable como pocos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios