Compartir
Publicidad

Mercedes-AMG GT S, así luce como Safety Car del DTM

Mercedes-AMG GT S, así luce como Safety Car del DTM
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebra una nueva carrera del DTM en Lausitz, una población a unos 120 kilómetros de Berlin. Mientras lees esta noticia, uno de nosotros está viajando hasta allí para contaros en unos días todos los secretos de la participación de Mercedes en el DTM con el piloto español Daniel Juncadella, con quien visitaremos las instalaciones de su equipo.

Pero antes de que eso ocurra, queremos presentarte el Mercedes-AMG GT S que en esta carrera hará las funciones de Safety Car del DTM, al igual que ya viene haciendo en la Fórmula 1. Lo curioso es que en el DTM las labores de coche de seguridad rotan entre las tres grandes marcas, por las que este modelo solo podrás verlo en esta carrera, en Zandvoort a principios de julio y en Hockenheim a mediados de octubre.

Mercedes-AMG GT S DTM

El GT S reemplaza así al antiguo Safety Car de la marca de la estrella, el C 63 AMG Coupé Black Series que ha estado cumpliendo con su papel desde 2012 hasta 2014. Básicamente se trata del mismo modelo de calle (toma de contacto) con 510 caballos, equipado con todos los elementos opcionales posibles, como las llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás en color negro mate, el paquete AMG DYNAMIC PLUS y un sistema de escape modificado para hacer más ruido si cabe.

Además como es lógico en un coche que se usará eminentemente en circuitos a alta velocidad, lleva el equipo de frenos carbonocerámicos que además de mejorar la resistencia a la fatiga, reducen considerablemente el peso del conjunto, para compensar el sobrepeso derivado de la instalación del sistema de luces en el techo, que a pesar de su aparatosidad, están optimizadas para no interferir en el flujo aerodinámico de aire hacia el alerón posterior.

Mercedes-AMG GT S DTM

¿Qué quiere decir el color de las luces?

El sistema de luces LED situado sobre la plataforma de fibra de carbono anclada al techo, puede lucir diferentes colores dependiendo de la situación que se de en pista. Si las luces se encienden en color naranja intermitente en el centro y fijas en los extremos, quiere decir que están terminantemente prohibidos los adelantamientos.

Cuando las luces están verdes en cambio quiere decir que los pilotos pueden adelantar al Safety Car. Además por si las luces del techo fuesen pocas, las de la placa de la matrícula están sincronizadas con estas para que en situaciones por ejemplo de lluvia extrema, la visibilidad de las luces sea óptima para los pilotos de los coches de carreras.

Mercedes-AMG GT S DTM

Además como es lógico, en el Safety Car van dos personas. Al volante Jürgen Kastenholz se encarga de mantener controlados por el espejo retrovisor a los coches de carreras, mientras que a su lado el copiloto se comunica por radio con los organizadores de la carrera. Esperemos no tener que verlo más que en parado durante este fin de semana en el Lausitzring.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio