Publicidad

¡Es oficial! Este vídeo del Mercedes-AMG GT R Black Series confirma que lo más bestia de Affalterbach está de vuelta

¡Es oficial! Este vídeo del Mercedes-AMG GT R Black Series confirma que lo más bestia de Affalterbach está de vuelta
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡La saga Black Series vuelve a la carga! Parecía un rumor infundado, pero los coches más radicales de Mercedes-AMG van a volver por sus fueros, y el encargado de hacer los honores va a ser el coche más radical entre los radicales de la marca de la estrella.

El Mercedes-AMG GT R Black Series va a ser el encargado de devolver la bestialidad a los coches de Affalterbach y después de haberlo visto en numerosas fotos espía, por fin la marca ha confirmado su estreno con un teaser en vídeo bastante interesante.

Las bestias negras de AMG están de vuelta

Mercedes Amg Gt R Black Series 2021 1

Lo primero de todo es que el vídeo lo protagoniza, aparte del propio coche, el archiconocido youtuber Shmee150. La firma alemana ha utilizado a la personalidad del mundo del motor por su calado y ha simulado el robo de su última creación. Así, Shmee150 tiene un motivo más para ser envidiado por todos al ser una de las primeras personas en ponerse a los mandos del Mercedes-AMG más deportivo (con permiso del Project One).

Pero pasando al coche, que es lo que realmente nos interesa, el Mercedes-AMG GT R Black Series estrenará así de primeras un imponente kit de carrocería aún más ensanchado. La aerodinámica se ha visto revisada en profundidad y utiliza un frontal aún más marcado, rematado por laterales con apéndices aerodinámicos y el prominente splitter inferior.

El largo capó ha visto mejorada su refrigeración con nuevas aberturas y también encontramos branquias sobre los pasos de rueda delanteros. Los laterales tienen unas nuevas taloneras mientras que en la zaga se levanta un enorme alerón trasero fijo rematado por un paragolpes inferior con difusor integrado y cuatro grandes salidas de escape; un par a cada lado.

Obviamente el negro ha cobrado una gran importancia en el primero de los Black Series modernos, y así la carrocería recibe este color en el capó, techo, ambos paragolpes y taloneras, además de las grandes llantas. La verdad es que con todo parece un coche de la categoría GT3.

Mercedes Amg Gt R Black Series 2021 2

El Mercedes-AMG GT más radical de la historia incluirá previsiblemente una actualización del motor 4.0 V8 biturbo de la casa, aunque aún no sabemos los detalles concretos. Es posible que el bloque eleve su potencia más allá de los 700 CV, aunque aún está por confirmar, así como su tiempo en Nürburgring, aunque hay quien apunta que ha logrado bajar de los 7 minutos en el Infierno Verde.

Tampoco sabemos si será el único modelo Black Series o si otros AMG van a recibir este tratamiento. Esperemos que sea así, porque es una saga que nos encanta.

En Motorpasión | 11 coches eléctricos de más de 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios