Compartir
Publicidad

Brabus Widestar GL, otro que ha sido presentado en Frankfurt

Brabus Widestar GL, otro que ha sido presentado en Frankfurt
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de su apariencia tan agresiva, el Brabus Widestar GL (que así se llama la criatura) seguro que pasará desapercibido en el stand del preparador alemán. Normal, compartiendo plantel con el Brabus Bullit V12, poco tiene que hacer.

Todo el kit estético cumple dos funciones. Una, dotarle de una apariencia más deportiva y la otra, dotarle del dinamismo y estabilidad que se le presume a un coche con esa imagen. Para acentuarla aún más, se le añaden las llantas de tres piezas BRABUS Monoblock E 11Jx23 acompañadas de unos neumáticos Yokohama con medidas 305/35 R23. En opción, se puede elegir entre llantas de 21 ó 22 pulgadas.

Sus suspensiones han sido revisadas y ahora su altura al suelo se reduce en 30 mm, para hacerle ser aún más eficaz en conducción deportiva. Con estos cambios, es normal que se sustituya el sistema de frenos. De entre las opciones a elegir, el más radical monta unos discos ventilados y perforados de 380 mm que son mordidos por pinzas de 12 pistones, mientras que el eje trasero monta pinzas de 6 pistones.

Dependiendo de la versión y motorización, la potenciación del motor varía. El primero, el GL 320 CDI recibe el módulo BRABUS D6 (III) y aumenta su potencia hasta los 268 CV y su par motor hasta los 590 Nm. Si subimos un escalón más, nos encontramos con el GL 420 CDI, al que le han subido la potencia hasta los 345 CV y el par motor se queda en 800 Nm gracias al kit BRABUS PowerXtra D8 (III).

Si cambiamos de combustible y nos vamos a la gasolina, los modelos GL 450 y GL 500 equipan el poderoso motor 6.1 de 454 CV, el cual entrega 615 Nm. Con este motor, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 6 segundos y logra alcanzar los 255 km/h de velocidad máxima.

Fuente | Brabus
En MotorPasion | Brabus Bullit V12, el lobo con piel de cordero basado en el Mercedes Clase C, Brabus Ultimate 112: edición limitada del Smart ForTwo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos