Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Récord Guinness de concentración de Mazda MX-5

Nuevo Récord Guinness de concentración de Mazda MX-5
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes se rompió el Récord Guinness de concentración de Mazda MX-5. Estaba vigente una reunión de 249 vehículos en Nueva Zelanda, esta vez la convocatoria ha superado el número en 210 unidades: 459, y no han sido más porque no cabían. Hubo 600 solicitudes de participación.

El lugar elegido fue el complejo minero Zoollverein (Essen, Alemania), Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. El participante que más lejos estaba era un ruso que hizo 2.800 kilómetros desde Moscú, que dicho sea de paso, fue "escoltado" por otros nueve compatriotas con los mismos coches.

Las fotografías del evento han tenido que tomarse con helicóptero, pues la "foto de familia" no se podía hacer de forma efectiva en tierra. Las hemos colocado en una galería para que podáis verlas en detalle. La convocatoria fue un éxito redondo, para los participantes y para el organizador.

A modo de curiosidad, el coche más viejo de la concentración tenía 21 años, procedente de Praga. El más longevo, a efectos mecánicos, fue un suizo que acarreaba 344.624 kilómetros. Las últimas plazas de la concentración se subastaron por eBay con fines benéficos, debido al exceso de solicitudes. Según el "foro MX5ZONE":http://www.mx5zone.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=17155&Vtittle=concentracion%20en%20Essen, solo han ido tres españoles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos