Publicidad

El Mazda MX-30 eléctrico llegará con un punto de carga gratis de 7,4 kW gracias al acuerdo con Iberdrola

El Mazda MX-30 eléctrico llegará con un punto de carga gratis de 7,4 kW gracias al acuerdo con Iberdrola
4 comentarios

Mazda España ha firmado un acuerdo con Iberdrola para el suministro de puntos de recarga para vehículos eléctricos, y aprovechando la comercialización del Mazda MX-30, va a ofrecer un punto de recarga de forma totalmente gratuita a los clientes que adquieran el nuevo modelo 100 % eléctrico de la marca de Hiroshima.

El primer coche eléctrico de la firma nipona ya se ha comenzado a producir en la factoría de Ujina, ubicada en Hiroshima (Japón), y llegará a los concesionarios europeos este otoño.

Incentivar la compra a través del punto de recarga

Tokio 32

El equipo, un Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW -equivalente a una recarga lenta o normal-, será suministrado por Iberdrola, tanto en el domicilio como en la red de infraestructura en vía pública en caso de no contar con garaje.

Tiene unas dimensiones de 166 mm x 163 mm x 82 mm e incluye un cable integrado y compatible todos los coches eléctricos con enchufe de carga tipo 1 o tipo 2. Funciona con potencias de 7,4 kW, 11 kW o 22 kW.

El punto de recarga suele costar a partir de los 500-600 euros, que se suman al coste de la instalación. En el caso de este modelo, su precio ronda los 840 euros.

Poro otro lado, el plan que ofrece la compañía eléctrica permite la recarga a un coste de 0,5 euros los 100 km con energía 100 % renovable.

Los tiempos de carga del MX-30 son de 4,5 horas utilizando un wallbox de 22 kW (AC), y de 40 minutos para recuperar el 80 % usando carga rápida de 50 kW (DC).

Otros fabricantes como Volkswagen han decidido incentivar la compra de vehículos eléctricos a través de la recarga, y en el caso de Volkswagen ID.3 ofrece a sus clientes un año de uso gratis en la red europea IONITY, que por otro lado en España ha despegado de forma muy tibia, y solo está disponible en Cataluña y Murcia.

El nuevo plan de movilidad sostenible de Iberdrola prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos cinco años.

Tokio 20

A pesar de que no llegará hasta el otoño, Mazda ya permite configurar en su página web el MX-30 con la gama al completo. Se ofrece en siete acabados, incluyendo los de la versión de lanzamiento que se oferta desde el pasado mes de marzo, y su precio oscila entre los 34.375 euros y los 38.250 euros.

Bajo el capó equipa un motor eléctrico síncrono de corriente alterna de 107 kW (145 CV) con una batería de iones de litio de 35,5 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía máxima de unos 200 km según ciclo WLTP combinado.

En Xataka | Si mañana me compro un coche eléctrico, ¿qué necesito saber sobre dónde y cómo cargarlo?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios