Publicidad

El SUV eléctrico Mazda MX-30 ya está en producción y desembarcará en los concesionarios europeos este verano

El SUV eléctrico Mazda MX-30 ya está en producción y desembarcará en los concesionarios europeos este verano
Sin comentarios

El Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de la firma nipona, ya se ha comenzado a producir en la factoría de Ujina, ubicada en Hiroshima (Japón), y llegará a los concesionarios europeos el próximo verano.

El SUV cero emisiones, no obstante, ya se puede configurar en España desde el pasado mes de abril, cuando conocimos los precios de su gama al completo.

El Mazda MX-30 es un todocamino compacto que mide 4.395 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 2.655 mm de altura, por lo que se postula como rival, por ejemplo, del Kia e-Niro (4.375 mm x 1.570 mm x 1.805 milímetros de ancho).

Bajo el capó equipa un motor eléctrico síncrono de corriente alterna de 107 kW (145 CV) con una batería de iones de litio de 35,5 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía máxima de unos 200 km (ciclo WLTP combinado).

Mazda Mx 30 01

En cuanto a las prestaciones, el SUV eléctrico de Mazda completa el 0-100 km/h en 9,7 segundos y alcanza los 140 km/h de velocidad máxima, con un consumo energético de 19 kWh/100 km en ciclo mixto.

Los tiempos de carga son de 4,5 horas utilizando un wallbox de 22 kW (AC), y en 40 minutos para recuperar el 80% usando carga rápida de 50 kW (DC).

Puertas "freestyle" y equipamiento de serie completo

Mazda Mx 30

En el apartado estético, lo más reseñable son sus puertas suicidas, o "freestyle" como lo denomina la marca, sin pilar central. La carrocería puede combinar hasta tres tonos distintos.

El habitáculo dispone de un puesto de conducción centrado en el conductor, una consola central flotante de 8,8" compatible con Android Auto y Apple Carplay, y una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se controla el climatizador (es la primera de este tipo que monta Mazda).

Mazda Mx 30 06 Interior

Además, en el interior se han utilizado materiales respetuosos con el medio ambiente, como el corcho o los guarnecidos de las puertas, que incorporan fibras obtenidas a partir de botellas de plástico recicladas.

El Mazda MX-30 cuenta de serie con faros LED y sistemas de ayudas a la conducción como el lector de señales de tráfico, asistente en cuestas, detector de fatiga, sensores de parking delanteros y traseros, sensor de luz y lluvia, control de crucero, el volante multifunción o Head Up Display, entre otros.

Actualmente, los precios de partida de la gama Mazda MX-30 oscilan entre los 34.375 euros del acabdo Origin y los 38.250 euros del Zenith.

En Motorpasión | Probamos el Mazda3 Skyactiv-X: un revolucionario motor gasolina de 180 CV que gasta como un diésel pero anda como un 140 CV | La media de emisiones de CO₂ de los coches nuevos en España se dispara por el auge de los SUV (y ya van dos años)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios