Publicidad

Wallbox, la empresa española de cargadores para coches eléctricos, logra 23 millones de euros para despegar en China y América

Wallbox, la empresa española de cargadores para coches eléctricos, logra 23 millones de euros para despegar en China y América
2 comentarios

Wallbox, la compañía de cargadores para coches eléctricos con sede en Barcelona, ha logrado un segundo tramo de inversión de otros 12 millones de euros en la serie A, que ha recibido ya un montante de 23 millones de euros.

Entre los principales inversores, la entidad destaca en su comunicado al fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, con una inversión adicional de Endeavor Catalyst, y de otros ya existentes como Iberdrola, aunque sin revelar las cuantías procedentes de cada uno de ellos.

Una inversión para asentarse en los principales mercados del mundo

Cargador Wallbox

"Los fondos se destinarán a impulsar el crecimiento internacional de Wallbox en China y América del Norte y para seguir ampliando su innovación tecnológica y sus esfuerzos en I+D", detalla la firma.

Cabe recordar que Wallbox aterrizó en los mercados asiáticos y norteamericano en 2019. En el caso del primero, lo hizo por medio de una joint venture con la china Changchun FAWSN que dio como resultado la empresa FAWSN Charging Systems Co.

Esta entidad, ubicada en Suzhou, a 100 km al oeste de Shanghai (China), se dedica a fabricar cargadores para vehículos eléctricos a un ritmo de 100.000 unidades por año.

En lo que respecta a sus operaciones en Norteamérica, Wallbox abrió su oficina en Mountain View (California) el año pasado para distribuir sus cargadores en EEUU, Canadá y México.

Wallbox nació en julio de 2015 fundada por los ingenieros Enric Asunción y Eduard Castañeda. Tan solo dos meses después, los prototipos de su primer cargador, el Commnader, estaban listos y comenzó entonces su rápido crecimiento exponencial hasta lograr llevar en solo cuatro años sus cargadores a los principales mercados de vehículos eléctricos.

Actualmente, su capacidad de producción es de 500.000 cargadores por año en su sede de Barcelona, donde se acomete la investigación, el desarrollo técnico, las pruebas de productos y la fabricación.

Cargador Wallbox 03

El desarrollo de la plataforma myWallbox, el servicio de posventa y atención al cliente se desarrollan desde Madrid. En Europa, Wallbox cuenta con subsidiarias en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia.

Luis Buil, responsable global de Smart Mobility en Iberdrola, comenta la importancia de la reciente inversión: "Demuestra cuánto creemos que la movilidad sostenible será uno de los sectores clave durante la recuperación posCOVID-19, que necesariamente debe avanzar hacia una economía baja en carbono", ha asegurado el ejecutivo.

"Llevamos más de un año trabajando con Enric y el equipo de Wallbox, y nos ha impresionado la visión que ha creado para la empresa y la rapidez con la que lo están haciendo realidad", añade Allen Taylor, director general de Endeavor Catalyst en Sillicon Valley (California, EEUU).

Los cargadores de Wallbox

Wallbox

Actualmente, Wallbox ofrece cuatro tipos de cargadores:

  • Copper SB: con unas dimensiones de 260x192x113 mm (sin contar el cable), es compatible con conectores tipo 1 y tipo 2, y funciona con una potencia máxima de 22 kW para instalaciones trifásicas.

  • Pulsar: es todavía más pequeño (166x163x82 mm) e incluye un cable integrado y compatible todos los coches eléctricos con enchufe de carga tipo 1 o tipo 2. Funciona con potencias de 7,4 kW, 11 kW o 22 kW.

  • Commander 2: mide 221x152x115 mm (sin contar el cable) y está pensado para zonas semipúblicas o zonas de estacionamientos corporativas. Incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas que te permite ajustar la potencia, que como máximo es de 22 kW para instalaciones trifásicas y de 7,4 kW para instalaciones monofásicas, e incluye un cable integrado de tipo 1 o tipo 2.

  • Quasar: es el que más espacio ocupa en la pared (350x350x150 mm, sin cable), y dispone de tecnología de carga bidireccional, de reconocimiento facial y control gestual. Viene con un cable integrado, se carga y descarga con un conector CHAdeMO y permite una salida de carga de hasta 7,4 kW.

En Motorpasión | Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios