Mazda en el Salón de Tokio: Kiyora Concept y novedades en motores

Mazda en el Salón de Tokio: Kiyora Concept y novedades en motores
9 comentarios

El Mazda Kiyora Concept podría ser la estrella de Mazda en el Salón de Tokio, pero no es un prototipo nuevo del todo: fue anunciado "en Octubre del año pasado":https://www.motorpasion.com/mazda/mazda-kiyora-concept-debut-en-paris, aunque todavía no lo habíamos visto por completo en Motorpasión.

Se trata de un vehículo urbano de 2+2 plazas, ligeramente más corto que el Mazda2*, que pretende ser una muestra de los objetivos de Mazda: crear un vehículo urbano para vender en todo el mundo, con un consumo muy reducido y con una identidad propia fuertemente marcada.

Además, en Tokio viene renovado mostrando las que sí son algunas de las novedades de Mazda: los motores Mazda SKY-G (diésel) y la caja de cambios automática Mazda SKY-DRive. 3,1 litros a los 100 km.

Junto a ellas también se presentan los motores SKY-D (diésel). Los tres avances van destinados a la reducción del consumo, y la prueba de ello son los 3,1 litros a los 100 km del prototipo Kiyora, que no es híbrido.

Sin embargo, Mazda sí ha anunciado la comercialización de motores híbridos que utilizarán otros sistemas como el de arranque y parada "Mazda i-Stop":https://www.motorpasion.com/mazda/mazda-presenta-su-sistema-i-stop-en-el-salon-de-ginebra. Esta nueva gama de motores llegará en 2011 con otra novedad: la reducción de 100 kilos de media en sus modelos gracias al uso de nuevos materiales y de mejoras en el proceso de fabricación.

En Motorpasión | Mazda Kiyora Concept, debut en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio