Compartir
Publicidad

El sucesor del Mazda RX-8 tendrá motor rotativo, alimentable a gasolina o a gasóleo

El sucesor del Mazda RX-8 tendrá motor rotativo, alimentable a gasolina o a gasóleo
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo visto el sucesor del RX-8 va a ser el RX-7, denominación utilizada en el pasado. El motor seguirá siendo rotativo, a pesar de que el actual Renesis no puede cumplir Euro 5 sin una notable reingeniería. Pero agarraos… comentan que podrá usar gasolina ¡o gasóleo! indistintamente.

¿Cómo lo van a conseguir? A mi, que me lo expliquen. Y cuando lo entienda, que consigan que sus dueños se rebajen a echarle gasóleo a un coche así. Bromas aparte, sería una medida para reducir el consumo, pero las prestaciones a la fuerza tendrán que ser diferentes según se eche un caldo y otro.

El proyecto del deportivo con motor rotativo se mantiene vivo principalmente por la alta demanda en Estados Unidos, como sabéis, las cosas para el RX-8 en Europa no han sido favorables. Se especula con una potencia de 300 CV y un 0-100 de menos de cinco segundos, vamos, una mala bestia.

Motor Wankel

Hay tres obstáculos principales para el motor rotativo: necesidad de cumplir estrictas normativas de emisiones, gasto de aceite y elevado consumo. Los chivatos de Autocar, infiltrados en la central de Mazda, hablan de grandes mejoras de eficiencia en las mulas de prueba.

Pero lo más inaudito es lo de poder echar gasóleo también, ¿alguien se imagina un motor a 10.000 RPM quemando gasóleo? Yo no, a menos que hablemos de dos rotativos a 5.000 RPM cada uno y luego sumando el resultado. Es algo digno de ver, desde luego. Ahora me suena a ciencia-ficción.

De todas formas, tiene mucho más sentido, puestos a hacer un motor bifuel, que admita biocombustibles o gas (GLP/GNC), e incluso hidrógeno gaseoso, pero ¿gasóleo? De todas formas, esto no está confirmado por la marca, así que igual nada de esto se acaba materializando. El mercado elegirá.

Fuente | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos