Compartir
Publicidad

El nuevo Mazda6 se nos descubre en todo su esplendor: más músculo y refinamiento para la berlina nipona

El nuevo Mazda6 se nos descubre en todo su esplendor: más músculo y refinamiento para la berlina nipona
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del Salón del Automóvil en los Ángeles, Mazda ha desvelado al completo el nuevo Mazda6: ya podemos verlo en todo su esplendor. Nuevas opciones de tren motriz, un interior refinado y más músculo, la berlina nipona estrena una imagen más estilizada.

El galardonado motor turbo de gasolina Skyactiv-G Turbo de 2.5 litros de Mazda regresa para su segunda aplicación con dos opciones: Skyactiv-G Turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros con 253 CV y 420 Nm de par máximo y Skyactiv-G de 2.5 litros sobrealimentado con 187 CV, que de momento no estará disponible en España. Aterrizará en el mercado global a partir de la primavera de 2018.

Artesanía y diseño exterior

New Mazda6 01

En comparación con su antecesor, el nuevo Mazda6 ofrece más aislamiento acústico en toda su cabina e interiores de cuero Nappa marrón disponibles, "inspirados en la madera envejecida de los antiguos templos japoneses", cuenta la firma. También equipa el control G-Vectoring estándar, una tecnología exclusiva de Mazda que hace que la respuesta de la dirección sea más directa y lineal.

Si nos fijamos en el exterior, en la parte delantera vemos una nueva parrilla, que acentúa una apariencia de profundidad con un marco fuerte, centro de gravedad bajo y una batalla amplia. Sus faros LED estándar integran faros antiniebla y los nuevos diseños de ruedas de 17 y 19 pulgadas complementan una estética mejorada. La pintura 'Soul Red Crystal', por su parte, hace su debut en el sedán de Mazda, uniéndose a 'Machine Gray Metallic' y una paleta completa de colores de pintura disponibles.

Una elegancia madura en el interior

New Mazda6 19

El interior de la nueva berlina se ha renovado, con solo el volante y las pequeñas molduras de su predecesor. Lo más notable es su tablero horizontalmente alargado que acentúa el ancho de Mazda6. En los modelos Mazda6 'Signature', una nueva versión tope de gama, los acabados en madera 'Sen Wood', en cuero 'Nappa Leather' y los tonos dorados 'UltraSuede NU' adornan las puertas, los asientos y el tablero de instrumentos.

New Mazda6 18 1
New Mazda6 11

Por su parte, los asientos delanteros del Mazda6 han sido completamente rediseñados: son más anchos, con espuma de uretano de alta densidad que absorbe las vibraciones. Los asientos delanteros con función de ventilación son los primeros para la marca y absorben el aire caliente de los pasajeros para mantenerlos frescos.

Además de los asientos, la nueva tecnología incluye una cámara de 360⁰, una pantalla TFT calibre 7.0 de 7 pulgadas reconfigurable en modelos de corte superior, una nueva pantalla de infoentretenimiento Mazda Connect de 8.0 pulgadas con un contraste de color más nítido, así como control de crucero 'Mazda Radar' a velocidad completa disponible con Stop & Go.

Motororización: Mazda se rinde al turbo

New Mazda6 07

Mazda6 ofrece dos opciones de tren motriz en Estados Unidos, comenzando con el motor gasolina Skyactiv-G 2.5. El motor turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros con 253 CV y 420 Nm de par máximo, viene con una serie de actualizaciones para reducir la fricción interna y mejorar la eficiencia en todas las rpm, dice la firma nipona, que anuncia la nueva tecnología de desactivación de cilindros en motor de cuatro cilindros.

Los dos cilindros exteriores pueden apagarse cuando el vehículo funciona a velocidades constantes entre 40 km/h y 80 km/h, pero los cuatro cilindros funcionan instantáneamente cuando es necesario para un rendimiento máximo. Esta tecnología es nueva para el Mazda6, aunque en la gama europea ya se monta en el CX-5.

New Mazda6 04

También habrá un motor Skyactiv-G de 2.5 litros sobrealimentado con 187 CV, de momento en Norteamérica. La opción menos potente estará disponible con cambio manual de seis velocidades, mientras que la versión más alta solo se ofertará con transmisión automática de seis relaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos