Compartir
Publicidad
Publicidad

Aparcado en una calle cualquiera, el nuevo Mazda6 se insinúa antes de su debut en Los Ángeles

Aparcado en una calle cualquiera, el nuevo Mazda6 se insinúa antes de su debut en Los Ángeles
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma japonesa ha querido hacer un spoiler del nuevo Mazda6 antes de que sea presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará del 1 al 10 de diciembre. La última versión de la berlina presenta un diseño más refinado aunque en la línea con las características de su antecesor, que a su vez bebía del lenguaje de diseño KODO del Mazda6 2013.

Sabemos que la gama de motorizaciones incorpora el motor de gasolina de inyección directa 2.5 l. Skyactiv-G con sistema de desactivación de cilindros, y que se ha incorporado un equipamiento más amplio de tecnologías de seguridad i-Activsense. También veremos en Los Ángeles el minimalista prototipo Mazda Vision Coupé, presentado recientemente en Tokio.

Skyactiv-G como protagonista

mazda

Mazda ha decidido emprender su propio camino y no sucumbir a la vorágine de la electrificación. Nos lo demostró hace cosa de un mes: los motores de combustión interna seguirán formando una importante parte de la motorización de la firma nipona (el 80 % en 2020 y el 84,4 % en 2035).

La firma de Hiroshima ha hecho un 'all in' en el motor de gasolina Skyactiv-X rightsized, que veremos en el próximo Mazda3 (no por nada en concreto, sino "porque es el que toca") en 2019 y que será extensible al resto de la gama. Así que la tecnología que incluirá el nuevo Mazda6 irá por el mismo camino, alejado de motores alternativos por el momento.

La gama de motorizaciones incorpora el motor de gasolina de inyección directa 2.5 l. Skyactiv-G con sistema de desactivación de cilindros: una tecnología que le permite funcionar con los cuatro cilindros o solo con dos, para maximizar la eficiencia de consumo en situaciones de la vida real, "sin ningún sacrificio en las prestaciones", asegura la firma japonesa.

Igualmente, el motor de gasolina Skyactiv-G 2.5T que se introdujo con el SUV deportivo Mazda CX-9, se añadirá a la gama de motores que la marca ofrecerá exclusivamente en el mercado norteamericano.

Madera de sen en las versiones más equipadas

Nuevo Mazda6 02

En cuanto al diseño, a primeras el interior se parece bastante al de su antecesor: la pantalla sobresale ligeramente de la consola central y el volante parece algo más refinado. Las versiones más equipadas ofrecen elementos de acabado, como la madera de sen, un árbol japonés que se emplea para fabricar instrumentos musicales tradicionales y muebles.

Las novedades en equipamiento se centran en la tecnología de seguridad i-Activsense. Ahora, el Control de crucero adaptativo (MRCC) es capaz de detener por completo el coche y reanudar el movimiento cuando el coche situado delante se aleja lo suficiente. El nuevo Mazda6 dispone también de 360° View Monitor, el sistema de visión basado en cámaras de la marca.

Mazda Kai Concept

También se exhibirá en Los Ángeles el Mazda Vision Coupé, un concept de diseño de cuatro puertas que representa la elegancia minimalista que depara a los futuros Mazda, así como el prototipo de modelo de carreras Mazda RT24-P y el Mazda MX-5 'Halfi', una fusión entre un coche de carreras y un modelo de producción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos