Compartir
Publicidad

El Lexus UX se deja ver antes de Ginebra: primeras imágenes del SUV pequeño de Lexus

El Lexus UX se deja ver antes de Ginebra: primeras imágenes del SUV pequeño de Lexus
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pequeño de la gama SUV de Lexus, que hasta el momento sólo hemos visto aún como un prototipo, ya está listo para producción y aquí tenemos las primeras fotografías y un corto vídeo. Como ya sabíamos se llama Lexus UX y se presenta el próximo lunes día 6 de marzo en el Salón de Ginebra.

Denominado como un SUV urbano por el propio fabricante, este UX sigue la línea de su hermano mayor el Lexus NX, aunque adopta rasgos también del Lexus LC, de éste último sobre todo en el interior y en cuanto a diseño del salpicadero se refiere. Aún así, su aspecto es infinitamente más discreto que el del Lexus UX concept, tan arriesgado que se quedó en un mero ejercicio de diseño.

Este nuevo Lexus UX, basado en una plataforma completamente nueva según Lexus, luce la típica parrilla spindle grille de Lexus, unos marcados pasos de rueda cuadrados, musculosas formas, curiosos retrovisores, una línea de cintura bastante alta, unos interesantes grupos ópticos delanteros con luces de marcha diurna integradas o unos pilotos traseros que atraviesan todo el ancho del vehículo en una sola moldura.

Lexus UX primeras imágenes
Lexus Ux Concept
Lexus UX Concept

El C-HR de Lexus se llama UX

Este futuro SUV compacto de acceso a la marca japonesa estrena un interior que recuerda en ciertos detalles al Lexus LC, como el selector de los modos de conducción ubicado en la visera que cubre el cuadro de instrumentos, que ahora por cierto es totalmente digital y va acompañado de un volante multifunción con levas o una pantalla multimedia en formato panorámico integrada en el salpicadero.

En la imagen del interior podemos ver también un reloj analógico junto a la pantalla, botón de arranque de color azul, teclas de tipo piano para el control del climatizador dual y un panel inferior con el mismo diseño de botonera. Así pues, parece el habitáculo más avanzado de Lexus hasta la fecha, aunque conserva detalles como el infame touchpad.

La unidad del vídeo y las imágenes es un Lexus UX 250h híbrido con el acabado F-Sport -aspecto diferente, más llamativo-, por lo que es probable que las versiones convencionales tengan un aspecto exterior menos agresivo y de corte no tan deportivo.

Aunque no está confirmado, es un secreto a voces que este Lexus UX utilizará como base la plataforma TNGA de Toyota (la misma del exitoso Toyota C-HR), aunque en este caso el todocamino de Lexus llegará al mercado para competir contra productos premium del segmento de todocaminos compactos, como el BMW X1 o el Audi Q3, entre otros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio