Compartir
Publicidad

El Lexus UX Concept llegará a la producción, acompañado de otro gran SUV de siete plazas

El Lexus UX Concept llegará a la producción, acompañado de otro gran SUV de siete plazas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, Lexus presetó en el Salón de París su última propuesta para los SUV compactos, el Lexus UX Concept. Pues bien, ahora, a través de la supuesta filtración de una serie de patentes por parte de Toyota, se confirma que Lexus tiene más que planeada la llegada de la versión de producción y será el nuevo escalón de acceso a su gama.

Bajo las denominaciones UX200, UX250 y UX250h (dos gasolina y un híbrido), la familia de SUV japoneses de lujo se completaría por abajo, sumándose con los RX y NX. Siguiendo las tendencias del mercado, la mejor aceptación de los todocamino podría sacar del catálogo a los actuales CT, ofreciendo un producto más orientado a los gustos actuales.

Los SUV como gamas de acceso y tope

Lexus Ux Concept

El diseño no llegará al extremo utilizado en el UX Concept, pero podría ir un paso más lejos del NX modernizando sus líneas y manteniendo la característica parrilla delantera de la marca y unas formas plagadas de líneas rectas y ángulos. Sus rivales directos serían el Audi Q2, el recién renovado Mercedes-Benz GLA o la versión de producción del Infiniti QX50 concept.

Pero lejos de abrir camino en su gama de acceso, Lexus también está preparando otra novedad para aprovechar aún más el filón de los SUV. En este caso, sería un gran crossover de siete plazas posicionado por encima de los RX tope de gama. La marca japonesa aún no tiene presencia en este nicho pero el éxito de coches como el Volvo XC90, Mercedes-Benz GLS o el futuro BMW X7 habrían animado a plantar cara.

Lexus Lexus Rx450h 2

Posiblemente será a finales de 2017 cuando conozcamos las versiones definitivas de ambos modelos, y deberían llegar al mercado a comienzos de 2018.

Vía | AutoCar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos