Compartir
Publicidad
Publicidad
La renovación del Lexus GS 300h supone más tecnología, manteniendo el precio
Lexus

La renovación del Lexus GS 300h supone más tecnología, manteniendo el precio

Publicidad
Publicidad

El Lexus GS 300h se renueva de cara al año próximo, con cambios profundos en el interior y una oportuna actualización en el exterior. La mayor parte de la renovación tiene que ver con la idea de ofrecer más equipamiento, manteniendo el precio. Por ejemplo, el Lexus GS 300h Executive, tiene el mismo precio que la versión anterior, pero incluyendo el Lexus Safety System +.

En la motorización no se incorporan cambios, pero sí en algunos detalles relativos a la dinámica de conducción. Por encima de todo, este lavado de cara se ha aprovechado para actualizar elementos y para incorporar tecnologías de asistencia a la conducción.

Ligeros cambios para un diseño atrevido

Lexus Gs 300h 2016 10 Un frontal más atrevido, con una marcada parrilla en doble punta de flecha,
faros LED de triple faz con nuevas luces diurnas,
son algunos de los rasgos en el diseño del nuevo Lexus GS300h.
Lexus Gs 300h 2016 15 Se renuevan también las ópticas posteriores, de tecnología LED, así como las llantas
(son nuevas en el acabado Executive, de 18 pulgadas, y en F Sport, de 19 pulgadas).

En cuanto a los colores disponibles para la carrocería, el nuevo GS 300h se ofrece en tonos Blanco Sonic, Negro Graphite, Marrón Copper, Azul Océano, Rojo Cerise, Plata Sonic, Titanium, Negro S, Gris Oscuro, y Azul Eléctrico o Blanco Nova para el F Sport.

Composición de gama con cinco niveles de acabado

Lexus Gs 300h 2016 30

La gama se compone de un acabado de entrada Eco, Corporate, destinado principalmente al canal Empresas, Executive como núcleo central de la gama, F Sport como acabado más dinámico, y Luxury como el más completo a nivel de equipamiento. Destaca la incorporación del nuevo Lexus Safety System +, de serie en los acabados Executive, F Sport y Luxury.

En el interior, los cambios se concentran en los pequeños detalles. Inserciones en el salpicadero, pomo de metal y cuero en línea con los tiradores, volante con la parte central en cuero, en el caso del acabado Luxury. Los asientos disponen ahora de costuras horizontales en el respaldo. En función del acabado, las tapicerías son las siguientes:

  • Executive: Blanco hueso, Marrón noble, Negro
  • F Sport: Camel, Rojo Coral, Negro
  • Luxury: Blanco hueso, Marrón noble, Château, Camel, Negro

Mismo motor, dinámica renovada

Lexus Gs 300h 2016 55 El Lexus GS 300h mantiene el motor híbrido 2.5 L4, de 223 CV, que acredita
un consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO₂ de entre 109 y 115 g/km.

En el apartado dinámico contramos novedades en cuanto a la suspensión delantera y trasera, y en la dirección. Cambian el muelle, el amortiguador y la barra estabilizadora para conseguir un comportamiento dinámico más ajustado al compromiso entre confort de marcha y agilidad. Por su parte, el chasis se hace más rígido, con 320 puntos de soldadura añadidos y más de 22 metros de adhesivo estructural más, y el paragolpes frontal se ha rediseñado para reducir las lesiones en caso de atropello, y se ha mejorado el aislamiento acústico.

Además, en las versiones que montan Suspensión Variable Adaptativa (F Sport y Luxury), está disponible una nueva configuración del modo de conducción, el Modo Personalizado, que regula la respuesta del motor (NORMAL/ECO/POWER), el chasis (Suspensión, Dirección con o sin relación variable, dirección trasera DRS, sistemas de asistencia VDIM, en modo NORMAL o SPORT y el aire acondicionado (NORMAL/ECO). Estos ajustes son independientes para los diferentes sistemas (motor, chasis, dirección...), de manera que no quedan vinculados por modos prefijados.

Lexus Safety System +, en detalle

Lexus Gs300h 2016 70

El nuevo GS 300h incrementa el equipamiento de seguridad, con Lexus Safety System + de serie en Executive, F Sport y Luxury. Este paquete comprende:

  • Control de crucero adaptativo. Un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y el ordenador a bordo, calculan el riesgo de colisión frontal. Si el riesgo es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, incluidas en el Head Up Display si el vehículo lo incorpora, y se incrementa la presión sobre los frenos. Cuando el riesgo es muy alto, o la colisión se considera inevitable, los frenos se accionan de forma autónoma y los cinturones de seguridad delanteros se tensan.
  • Sistema de precolisión. Desactivable por el conductor, y configurable en función de tres niveles a través del multidisplay, el sistema incorpora como novedad la detección de peatones para reducir el riesgo de atropellos o minimizar el impacto en caso de que no se pueda evitar la colisión.
  • Asistencia para las luces de carretera. La gama dispone de dos sistemas, en función del acabao. El Sistema de Luces de Carretera Automáticas (AHB) enciende y apaga las luces de largo alcance cuando detecta un vehículo que circula por la misma carretera, mientras que el sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS) optimiza la distribución de luz a través del apagado selectivo de cada uno de los puntos de luz LED de los faros.
  • Asistencia de la trayectoria en el carril, que advierte mediante señales ópticas de la desviación del carril, y aplica una breve fuerza correctora sobre la dirección en caso necesario. El nivel de sensibilidad que emplea es configurable por el conductor.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que utiliza una cámara para reconocer señales relativas a límites de velocidad, prohibiciones de adelantamiento, entrada prohibida... Si se detectan estas últimas señales y el conductor las desatiende, el sistema emite un aviso sonoro y uno visual en el display.

Otros detalles de un amplio equipamiento

Lexus Gs300h 2016 60

La versión F Sport incluye un cuadro inspirado en el Lexus LFA, con una pantalla de 8 pulgadas TFT que cambia en función del modo de conducción para mostrar la información necesaria.

Además, el Head Up Display, a color, aumenta su luminosidad en un 30 % respecto al GS anterior, y aporta a la información habitual (comandos de navegación, configuración del equipo de sonido...) información procedente del control de crucero adaptativo o información del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El sistema de sonido Mark Levinson se mejora con la introducción de la tecnología Clari-Fi, que permite recuperar las frecuencias perdidas durante la compresión de los archivos de audio, como sucede con MP3, mejorando la definición, los detalles y calidad del sonido reproducido.

Lexus Gs300h 2016 65

Además, el software del sistema multimedia también se renueva, con animaciones en los números que indican un cambio de temperatura en el climatizador, parecido a los del Lexus LS 600h, y también con mejoras en el reconocimiento de voz y en el sistema de manos libres para una mejor calidad del sonido durante las llamadas.

Finalmente, cambian los controles del Remote Touch, con la incorporación de botones para el retroceso y para el menú, se incorpora la posibilidad de ver el mapa a pantalla completa y se integran nuevos botones de acceso rápido a la derecha del display, con las funciones más comunes (mapa, audio, teléfono, climatizador y gráficos de consumos), así como información sobre la previsión metereorológica y los precios de los carburantes en las gasolineras más próximas, aunque para esto hace falta una conexión a internet.

Precios del Lexus GS 300h 2016 en España

Lexus Gs 300h 2016 25
ModeloPFFTransporteIVA (21%)PVP
LEXUS GS 300h ECO37.6642707.96645.900
LEXUS GS 300h CORPORATE41.6312708.79950.700
LEXUS GS 300h EXECUTIVE47.1682709.96257.400
LEXUS GS 300h F SPORT54.68927011.54166.500
LEXUS GS 300h LUXURY57.16827012.06269.500
Pintura metalizada   1.100

En todos los casos, la cuantía del Impuesto de Matriculación es de 0 euros. La primera producción del renovado Lexus GS 300h comenzó a finales de octubre, y se prevé que las primeras unidades lleguen a los concesionarios de España a principios de 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos