Publicidad

Lamborghini Sián Roadster: el toro de calle más potente sigue siendo un coche híbrido con supercondensador, pero ahora descapotable

Lamborghini Sián Roadster: el toro de calle más potente sigue siendo un coche híbrido con supercondensador, pero ahora descapotable
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco más de un año apareció el Lamborghini Sián. Se trató de un cambio en el paradigma de Sant'Agata Bolognese al aterrizar como el primer superdeportivo híbrido en la marca del toro. Ahora, casi un año más tarde, la firma boloñesa hace lo propio presentando la versión descapotable.

Se llama Lamborghini Sián Roadster y es una máquina de auténtico ensueño a cielo abierto con más de 800 CV, pero además es un coche extremadamente tecnológico ya que incluye la primera aplicación de un supercondensador en un coche descapotable e híbrido.

Lamborghini Sián Roadster: el toro de calle más potente de la historia ahora es descapotable

Lamborghini Sian Roadster 2020 012

Diseñado para el futuro. Así es como Lamborghini define a su última creación. El Lamborghini Sián Roadster acaba de presentarse teñido en un precioso color azul Blu Uranus desarrollado especialmente por el Centro Stile de la marca hace una combinación perfecta con las llantas en color Oro Electrum, el color de la electrificación en la marca italiana.

Las llantas permanecen inalteradas, al igual que la práctica totalidad de un coche que sólo se diferencia en la abertura creada sobre su techo y que, según la firma, evoca a las líneas del mítico Lamborghini Countach. Aparte de las afiladísimas líneas del superdeportivo ahora descapotado, el Sián Roadster luce músculo con su splitter delantero, alerón trasero, difusor y enormes canalizaciones en fibra de carbono.

Lamborghini Sian Roadster 2020 007

Lamborghini asegura que las entradas y salidas dirigen el aire alrededor de la carrocería hasta el alerón trasero para generar carga aerodinámica sobre el tren posterior sin generar turbulencias en el habitáculo. Las aletas de refrigeración son activas y utilizan materiales inteligentes que reaccionan ante la temperatura de los gases de escape.

En la zaga destacan los nuevos arcos de seguridad tras los asientos, la tapa del motor y las seis luces traseras inspiradas en el Countach, así como el propio alerón trasero, que se despliega de manera automática. Las formas hexagonales pueblan toda la zaga, desde los pilotos traseros hasta la doble salida de escape.

Lamborghini Sian Roadster 2020 004

Al igual que en su hermano con carrocería coupé, el Lamborghini Sián Roadster equipa un motor V12 de última generación. Se trata de un bloque de 6.5 litros derivado del Lamborghini Aventador SVJ que produce 785 CV de potencia máxima a 8.500 Nm. A esto hay que añadir los 34 CV adicionales provenientes de un esquema de hibridación con un motor eléctrico de 48 V adosado a la caja de cambios para sumar en total 819 CV, convirtiéndose en el Lamborghini de calle más potente hasta la fecha.

Para alimentar el motor eléctrico se utiliza un supercondensador capaz de almacenar hasta 10 veces más energía que una batería de iones de litio equivalente, tres veces más potente y tres veces más ligero. Se ubica tras la separación del habitáculo y el motor, y la marca asegura que el sistema eléctrico ofrece una relación de peso/potencia de 1 kg/CV. El motor eléctrico empuja para mejorar las aceleraciones hasta 130 km/h, velocidad a partir de la que se desconecta.

Lamborghini Sian Roadster 2020 008

Además, el Sián Roadster utiliza frenada regenerativa que según la compañía puede recargar al completo el supercondensador en cada frenada al cargarse y descargarse con la misma potencia, aunque no han especificado la capacidad exacta. Lo que sí apuntan es que este mild hybrid a la boloñesa puede moverse en modo completamente eléctrico a baja velocidad.

Las prestaciones del Sián Roadster son de auténtico infarto, con una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. La aceleración hasta 100 km/h desde parado es de 2,9 segundos, 0,1 segundos más lento que la versión de techo cerrado.

Lamborghini Sian Roadster 2020 010

Del Lamborghini Sián Roadster se van a producir tan solo 19 unidades, convirtiéndose en un modelo mucho más cotizado que el coupé del que deriva, del que se producirán un total de 63 unidades. Pero no hace falta que corras, toda la fabricación prevista ya está vendida. Y no, no hay precio anunciado.

En Motorpasión | 11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios