Publicidad

Lamborghini SCV12: la bestia de 830 CV con el motor V12 más potente de Sant’Agata Bolognese es sólo para circuito

Lamborghini SCV12: la bestia de 830 CV con el motor V12 más potente de Sant’Agata Bolognese es sólo para circuito
4 comentarios

El misterio se ha resuelto. Ya conocemos la última creación de Lamborghini de la que nos llevan avisando desde el pasado otoño, y es toda una bestia para circuito nacida en pleno verano. Se llama Lamborghini SCV12 y su propósito es simplemente ser rápido frente al cronómetro.

Están extremadamente contentos en Sant’Agata Bolognese con su última creación, y no es para menos. El anuncio del SCV12 viene de la mano con datos tan contundentes como el empleo del motor V12 más potente de la marca y una carga aerodinámica superior a los de sus coches de la categoría GT3.

Lamborghini SCV12: attenzione, macchina veloce

Lamborghini Scv12 2020 004

En un mundo donde los coches híbridos y eléctricos cada vez están ganando más terreno, Lamborghini sigue fiel a sus principios como fabricante de emociones puras a la vieja usanza. En esta ocasión han creado un coche cuyo ámbito de acción estará acotado a las pistas cerradas, pero su propósito será hacerlo extremadamente bien.

El Lamborghini SCV12 ha sido diseñado por el Centro Stile de la marca boloñesa y desarrollado por la Squadra Corse de competición. El resultado es un superdeportivo que emplea las soluciones más vanguardistas de la firma italiana y se postula como uno de los coches más rápidos jamás construidos por Lamborghini.

Lamborghini Scv12 2020 006

Obviando el intenso camuflaje con el que aún nos han mostrado al SCV12, el supercoche italiano utiliza toda la experiencia aerodinámica atesorada por la marca en las competiciones de GT. El capó delantero tiene esculpido en su centro dos grandes salidas de aire heredadas de los Huracán de competición pensadas para canalizar el aire sobre la carrocería hacia la toma superior del techo.

La carrocería está pensada por y para la eficacia aerodinámica con un prominente splitter delantero y apéndices en los laterales. La silueta consigue atrapar el aire y dirigirlo hacia las tomas de refrigeración para el motor. Un conjunto rematado por un enorme alerón trasero fijo de doble perfil y con posibilidad de regulación.

En el interior de la carrocería se esconde un portentoso motor marca de la casa. Es un bloque V12 atmosférico que gracias a la admisión forzada por la aerodinámica puede desarrollar 830 CV, convirtiéndose en el V12 de aspiración natural más potente de la marca. Es incluso más potente que el Lamborghini Sián híbrido de 819 CV.

Toda la potencia se dirige hacia las ruedas traseras a través de una caja de cambios situada en el propio eje trasero y que hace las veces de elemento estructural. La transmisión cuenta con seis relaciones y deriva de la utilizada en el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo.

Lamborghini Scv12 2020 001

En cuanto al chasis estamos hablando de una plataforma monocasco de fibra de carbono desarrollada expresamente para el SCV12 en la que se han primado la precisión y la agilidad por encima del resto de factores. Se emplea una suspensión trasera push-rod anclada al cambio y neumáticos lisos de Pirelli sobre llantas de magnesio en medidas de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

Sólo se van a producir unas pocas decenas del Lamborghini SCV12, pero la marca aún no ha confirmado de cuántas estamos hablando, ni tampoco su precio. Lo que sí es seguro es que no es un coche al que vaya a faltar demanda y con el que sus futuros propietarios tendrán acceso a programas de conducción avanzada de la marca y asistencia en pista de la propia Lamborghini Squadra Corse.

En Motorpasión | Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2020: desde 385 km hasta 666 km de vida entre cargas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios