Publicidad

Lamborghini SC20: 770 CV con el cielo por techo y sin parabrisas para el nuevo one off de Squadra Corse

Lamborghini SC20: 770 CV con el cielo por techo y sin parabrisas para el nuevo one off de Squadra Corse
11 comentarios

El Lamborghini SC20 no es un nuevo Lamborghini como los demás. Es el segundo modelo único, un one-off, realizado por el departamento de competición de la marca, Squadra Corse. Se trata de un coche pensado para tandas en circuito, pero que cumple con todas las normas para poder ser matriculado y circular por carretera.

El Lamborghini SC20 luce un diseño único, repleto de guiños modelos del pasado, como el Diablo VT o el Concept S. “Dos años después del SC18 Alston, el SC20 ha sido un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración han sido Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S: el resultado es una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing”, comenta Mitja Borkert, al frente del diseño en Lamborghini.

Pero no son los únicos modelos que han influenciado a los creativos, se incluyen guiños al Huracán GT3 Evo, visible en las pronunciadas tomas de aire del capó delantero del SC20, y al Essenza SCV12, visible en el lateral del SC20.

Lamborghini SC20

Diseñado por el Centro Stile de Lamborghini, el SC20 cuenta con una carrocería en fibra de carbono y un imponente alerón trasero en fibra de carbono. Éste es regulable y consta de tres posiciones que confieren más o menos carga aerodinámica: carga baja, media y "alta".

Lamborghini SC20

El coches blanco, siguiendo lo especificado por el comprador, con llamativos toques azules por dentro y por fuera. A bordo, dominan el azul, el blanco y el negro, mientras que la fibra de carbono aparece en el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y algunos detalles en el volante.

Corazón de Aventador SVJ

Lamborghini SC20

Aunque sea un one-off realizado ex profeso para un muy buen cliente de Lamborghini, la base técnica de este SC20 es la del Aventador SVJ, incluyendo su motor. Así, el V12 de 6.5 litros atmosférico desarrolla 770 CV a 8.500 rpm y entrega 720 Nm a 6.750 rpm de par motor.

Va asociado a una caja de cambios robotizada de siete velocidades y a una tracción integral con diferencial central electrónico. El coche monta neumáticos Pirelli P Zero Corsa en llantasde 20 pulgadas, delante, y 21 pulgadas, detrás.

Lamborghini SC20

“El SC20 es un ejercicio técnico y de estilo más que asocia la experiencia de Squadra Corse con el diseño de Lamborghini, magistralmente interpretado por nuestro Centro Stile basado en los deseos del cliente, que fue el enfoque del proyecto durante el todo el proceso de desarrollo y construcción de vehículos", comentó Giorgio Sanna, Director de Lamborghini Motorsport.

Lamborghini SC20

No hay buscar en este SC20 alguna interpretación sobre el futuro diseño de la marca o del Aventador, solo ha sido el sueño hecho realidad de un cliente. Evidentemente, Lamborghini no ha desvelado -al menos, oficialmente- el precio de esta obra única. Ni tampoco ha dicho si se podrá ver en vivo en 2021, en algún evento, como un festival o concurso de elegancia, antes de ser entregado definitivamente a su afortunado dueño.

En Motorposión | Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio