Lamborghini ha cambiado su logo después de más de 20 años con el mismo, aunque hay que tener muy buen ojo para encontrar las diferencias

Lamborghini ha cambiado su logo después de más de 20 años con el mismo, aunque hay que tener muy buen ojo para encontrar las diferencias
1 comentario

Un año después de presentar el Lamborghini Revuelto, primer superdeportivo híbrido enchufable de la marca, la fábrica de sueños de Sant'Agata Bolognese acaba de presentar su nuevo logotipo, después de llevar más de dos décadas con el mismo. Ambos cambios tienen que ver con la estrategia 'Direzione Cor Tauri' de la marca, enfocada en su electrificación.

Eso sí: para encontrar las diferencias entre el nuevo logotipo y el anterior, cuya última modificación fue en 1998, hay que tener muy buen ojo, porque son realmente sutiles.

Lamborghini cambia su logotipo después de 26 años con el mismo

Uno de los capítulos más interesantes de la historia de la automoción, que incluso se ha llevado a la gran pantalla, es cómo Lamborghini pasó de ser una marca de tractores a una marca de coches gracias a la enemistad entre Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini, los fundadores de dos de las marcas de deportivos más importantes de todos los tiempos.

A ellos tenemos que agradecerles auténticas obras de arte sobre ruedas que marcaron un antes y un después. El primer superdeportivo de la casa de Sant'Agata Bolognese que nació de esta enemistad histórica, con la intención de ser mejor que cualquier Ferrrari, fue el Lamborghini 350 GT de 1963 con corazón V12 de 3,5 litros que ofrecía 280 CV y 325 Nm de par motor: un fiero rival para los Ferrari 250 GT y Ferrari 275 GTB.

Esta bestia fue la primera en lucir el logotipo del toro, pues además de que Ferruccio Lamborghini era tauro, le apasionaba el mundo del toreo: de ahí tanto los nombres de prácticamente todos sus coches, como la insignia de su casa. La primera lucía un fondo rojo intenso, con un toro en blanco y negro como protagonista y el apellido debajo.

Logotipo

Fue en 1972 cuanto el logotipo de Lamborghini cambió por primera vez y el potente contraste entre los colores negro y dorado, junto a un toro mucho más musculoso, tomaron protagonismo. No llegaron más modificaciones hasta 26 años después, cuando en 1998 el toro adquirió un efecto 3D y las letras de Lamborghini (dentro de la insignia), se destacaron algo más. Ahora, otros 26 años después, llega la tercera modificación.

Según la firma, esta evolución “forma parte del amplio proceso de transformación denominado Direzione Cor Tauri, la estrategia que encarna la nueva trayectoria de Lamborghini centrada en la sostenibilidad y la descarbonización”. Es decir, el nuevo capítulo de su historia, que se abre con la electrificación y que ya emprendió el Lamborghini Revuelto.

El nuevo logotipo, que ya puede verse en todos los canales oficiales de la empresa, se redefine con una tipografía más amplia que la de su predecesor para la palabra Lamborghini y deja atrás el dorado por un tono más sutil. El blanco y el negro se reconfirman como los tonos primarios, “simbolizando la clara identidad de la marca”.

Logotipo 2

Además, el icónico toro del centro del logotipo ha sufrido una importante transformación pues, por primera vez, aparecerá individualmente en los puntos de contacto digitales de la empresa separado del escudo clásico.

La marca también apunta a que este nuevo logo se estrenará de forma inminente “en futuros modelos” y, junto al nuevo logo, han creado una tipografía oficial Automobili Lamborghini “que se hace eco de las inconfundibles líneas y angulosidad de los coches”, que se utilizará para las comunicaciones de la empresa.

Temas