Compartir
Publicidad

Bastan sólo 6 minutos de vídeo para repasar la intensa historia de Lamborghini desde 1964

Bastan sólo 6 minutos de vídeo para repasar la intensa historia de Lamborghini desde 1964
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que te gustan los vídeos compilatorios de coches, a nosotros nos encantan. Cars Evolution lo ha vuelto a hacer y en esta ocasión arrancan el año con un especial sobre la historia de Lamborghini. Un repaso sobre la historia del genio que pasó de fabricar tractores a convertirse en una de las marcas más codiciadas del planeta.

Este apasionante recorrido empieza por el Lamborghini 350 GT, el primer coche de producción de la firma italiana. Apareció en 1963 luciendo una esbelta configuración coupé con un enorme capó necesario para albergar un gran motor V12 de 3,5 litros que ofrecía 280 CV y 325 Nm de par motor. A partir de ahí, la magia del toro.

Lamborghini: de los tractores a lo más alto de la industria

No podía faltar en este repaso a la trayectoria de Lamborghini el mítico Miura. El coche que encumbró a la pequeña casa italiana de Sant'Agata Bolognese revolucionó el panorama automovilístico y se metió de lleno en la lucha contra Ferrari. Llegó en 1966 con su motor central V12 de 3.9 litros y 350 CV para convertirse en todo un éxito.

Lamborghini Centenario Roadster 20

Tras el Miura vinieron otros grandes nombres directos al firmamento de los deportivos como el Countach de 1974, el Diablo (producido bajo el paraguas de Chrysler) de 1990 y ya en el siglo XXI dentro del Grupo Volkswagen los Murciélago, Gallardo, Huracán y Aventador entre otras muchas ediciones especiales (Reventón, Centenario, Veneno, Aventador J, Sesto Elemento...) y hasta el primer híbrido, el Asterion LPI 910-4.

Lamborghini Urus 2019 9

Y sí, las comparaciones son odiosas y es como si a Lamborghini no les hubiera gustado la campaña/troleo de Kia con su nuevo Forte por anticipado y a finales de este mismo 2017 lanzaron el Lamborghini Urus, un enorme SUV deportivo basado en el Audi Q7 que cuenta con puertas más grandes, más espacio en el maletero, pantalla táctil, carga inalámbrica para smartphone...

Irónico, ¿verdad?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos