De los tractores a los deportivos que dieron dolor de cabeza a Ferrari: la historia de Lamborghini ya es película. Y ya hay trailer

De los tractores a los deportivos que dieron dolor de cabeza a Ferrari: la historia de Lamborghini ya es película. Y ya hay trailer
6 comentarios

Probablemente, la mayor rivalidad que ha existido en el mundo del automóvil es la de Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini, los fundadores de dos de las marcas de deportivos más importantes de todos los tiempos.

Ahora, esa historia llega al mundo del cine para contar las motivaciones que llevaron a Ferruccio Lamborghini a convertirse en un fabricante de supercoches.

La película se llamará ‘Lamborghini: el hombre detrás de la leyenda” y se estrenará el 18 de noviembre en Estados Unidos, aunque ya podemos ir abriendo boca gracias al tráiler.

Una historia de película

Lamborghini Pelicula 6

Suele decirse que los italianos son muy intensos y la relación entre Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini es el mejor ejemplo de ello. A mediados de los años 50, Enzo se dedicaba a fabricar coches de competición y superdeportivos en la localidad de Maranello, mientras que Ferruccio era un empresario especializado en maquinaria agrícola al que le encantaban los automóviles rápidos, por eso era cliente habitual de Ferrari.

Un día, harto de la fiabilidad de los Ferrari, sus problemas mecánicos y las piezas que compartían con los tractores Lamborghini, Ferruccio viajó a Maranello para hablar directamente con Enzoy ofrecerle convertirse en socios.

El máximo responsable de Ferrari lo mandó de vuelta a casa e hizo gala de su habitual soberbia respondiendo a Ferruccio que un fabricante de tractores no le iba a enseñar a hacer coches deportivos.

Tal fue el enfado de Ferruccio que decidió construir su propio deportivo con un requisito muy claro: tenía que ser mejor que cualquier Ferrari. Unos años después se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el Lamborghini 350 GT, el primer modelo de la marca y un durísimo rival para los Ferrari 250 GT y el Ferrari 275 GTB.

Todo el mundo conoce el resto de la historia: rápidamente, Lamborghini se convirtió en uno de los fabricantes de deportivos más famosos del mundo gracias a modelos como el Miura, el Countah, el Diablo o el Murciélago. Por supuesto, sus coches siguen siendo un dolor de cabeza para Ferrari.

Enzo tuvo que vivir con ello hasta que murió en 1988, aunque siguió haciendo muy bien lo suyo hasta el último día, tanto que el último coche que vio nacer fue el Ferrari F40.

Lamborghini Pelicula 3
El actor Gabriel Byrne es Enzo Ferrari en la película de Lamborghini

Por su parte, Ferruccio falleció en 1993 con la tranquilidad de haber cumplido su objetivo y habiendo conocido ya el Diablo, que en ese momento era el coche más rápido del mundo, aunque había vendido la compañía de automóviles en los años 70.

La rivalidad entre ambos fue clave para que Ferruccio se lanzase a fabricar coches deportivos y, por supuesto, es una historia digna de convertirse en película. Al menos eso es lo que pensaron en la productora Lionsgate, que estrenará el próximo día 18 de noviembre ‘Lamborghini: The man behind the legend’.

Primero se podrá ver en Estados Unidos, en principio en plataformas digitales, en Blu-ray y en DVD. Más tarde debería llegar al resto del mundo, aunque todavía no hay fecha de estreno para España ni se ha confirmado si llegará a los cines.

Lamborghini Pelicula 2

El protagonista será Frank Grillo, que hará de Ferruccio Lamborghini, mientras que Gabriel Byrne será Enzo Ferrari y la oscarizada Mira Sorvino también formará parte del elenco. Todos ellos dirigidos por Bobby Moresco.

El tráiler oficial es un buen aperitivo de la película y sirve para multiplicar las ganas de ver una nueva película del mundo del motor, ahora que se cumplen varios años del estreno de joyas como Rush o Le Mans 66 (a estas alturas, cuesta decir que las últimas entregas de Fast & Furious sean películas de coches).

Y no hay que olvidar que después de la película de Lamborghini vendrá la de Ferrari, con Adam Driver haciendo de Enzo Ferrari, Pen´élope Cruz como su mujer, Laura Ferrari, y Michael Mann en la direcci´ón.

Imágenes: Lionsgate

Temas