Compartir
Publicidad
Publicidad

Lamborghini Gallardo con 1.500 caballos, la magia de un turbo

Lamborghini Gallardo con 1.500 caballos, la magia de un turbo
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En EEUU las carreras de aceleración del cuarto de milla son eventos que despiertan admiración y que consiguen reunir en cada circuito a cientos de aficinados a los coches cada fin de semana. Hace dos años estuve en una carrera de estas en Florida, y entendí perfectamente el encanto que tienen.

Lo entendí después de ver a una especie de SEAT 125 llamado "Little Chicken" de color amarillo, equipado con un motor turbo, volar sobre la recta. Recuerdo que en la entrada te preguntaban si ibas a ver o a participar, y en función de eso pagabas 5 o 10 dólares.

Este ambiente y la afición que hay a las carreras de dragsters en EEUU, hacen que algunos como Jonah, el dueño de este Lamborghini Gallardo, decidan meterle mano a fondo a su motor, para que nadie les pueda hacer sombra en las rectas de los circuitos.

Este Lamborghini Gallardo ha pasado por las manos de Underground Racing, preparadores americanos que han conseguido, a base de un doble turbo, sacarle ni más ni menos que 1.500 caballos de potencia.

Jonah llevaba más de una década sin acudir a carreras de Dragsters, pero cuando los chicos de Underground Project le dieron su Gallardo negro, no pudo resistir la tentación y volvió al vicio.

Consiguió hacer el cuarto de milla en menos de 10 segundos, alcanzando una velocidad de más de 257 kilómetros por hora. A eso le llamo yo llegar y besar el santo.

Lamborghini Gallardo

Pero ojo, que de los garajes de Underground Racing han salido coches incluso más potentes, como el Viper con 1.800 caballos. Anda que lo llega a saber Matías el Humilde...

Via | World Car Fans Más información | Underground Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos