Publicidad

Sin escapatoria: Lamborghini Aventador SVJ Coupé y Roadster, llamados a revisión porque no se les abren las puertas desde dentro

Sin escapatoria: Lamborghini Aventador SVJ Coupé y Roadster, llamados a revisión porque no se les abren las puertas desde dentro
20 comentarios

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU (NHTSA por sus siglas en inglés) ha comunicado la llamada a revisión del Lamborghini Aventador SVJ por un defecto en los tiradores de las puertas en el habitáculo que impide que el coche se abra desde dentro. En total podrían estar afectadas unas 26 unidades a nivel global, que incluye tanto al Aventador SVJ Coupé como a su versión descapotable Roadster.

Y, aunque 26 unidades puedan no parecer muchas, no hay que olvidar que se trata de un automóvil que no es generalista y que su producción es mucho más limitada. Por otro lado, dado que todos los modelos se producen en la fábrica de Sant'Agata Bolognese, la llamada revisión afectaría a todos los mercados en los que se han comercializado dichas unidades.

Lamborghini Aventador Svj Roadster 2019 026

El Aventador con apellido SVJ (SuperVeloce Jota) es la variante más potente del buque insignia de la casa italiana. Se desveló en verano de 2018 y al año siguiente hizo lo propio su variante cabrio, el Aventador SVJ Roadster. Ambos se distinguen del resto de la familia porque su motor atmosférico V12 de 6.5 litros estira su potencia hasta los 770 CV, a lo que se suman sus elementos de aeorodinámica activa.

Su tirada está limitada a 900 unidades en el caso del SVJ Coupé y a 800 unidades en el del SVJ Roadster, y su precio parte de los 328.540 euros y los 387.007 euros respectivamente, antes de impuestos.

A vueltas con el cable

Sede de Lamborghini

Según el expediente recogido por la agencia de seguridad dependiente del Departamento de Transporte estadounidense, este fallo de fabricación afectaría a modelos producidos entre diciembre de 2019 y enero de 2020, lo que supondría según las estimaciones unas 26 unidades.

En la misma se detalla que "las puertas no pueden abrirse desde el interior del coche" lo que podría "aumentar el riesgo de lesiones para el conductor o acompañante en caso de emergencia".

Sin embargo, también recuerdan que el funcionamiento de las manetas exteriores está garantizado y que es posible abrir las puertas desde el exterior. Aunque dadas las características del modelo (manetas ocultas y puertas de tijera), sería una operación complicada desde el habitáculo en una emergencia.

En enero de este año durante los controles de calidad, Lamborghini verificó que, en algunos casos, los tiradores internos de ambos modelos no operaban correctamente. Por ello abrió una investigación y determinó que los SVJ producidos entre ambas fechas podrían presentar este fallo, por lo que el 11 de marzo la firma tomó la decisión de llamar a revisión a dichas unidades.

Lamborghini Aventador Svj
Lamborghini Aventador Svj Roadster 2019 027

De igual manera, Lamborghini detalla que este fallo ha podido estar ocasionado por la negligencia de un "operador no capacitado adecuadamente", que no enganchó correctamente el pasador del cable bowden dentro de las manetas internas de las puertas.

La firma transalpina ha confirmado que notificará a los propietarios afectados la llamada a revisión, concertando con los mismos una cita en un distribuidor autorizado para subsanar el fallo, reemplazando gratuitamente la pieza defectuosa. Estos retiros comenzarán a partir del 1 de mayo.

De igual manera, Lamborghini afirma que los modelos producidos a partir de enero de 2020 ya no presentan este problema y que se está inspeccionando rigurosamente cada unidad a fin de comprobar que los tiradores del habitáculo funcionen correctamente. Asimismo, han revisado y mejorado el proceso de montaje para evitar nuevos problemas.

En Motorpasión | Del 4x4 rural al Lamborghini Urus: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios