Compartir
Publicidad
Publicidad

El Lamborghini Huracán Performante es más rápido que el Aventador SV y estará en Ginebra

El Lamborghini Huracán Performante es más rápido que el Aventador SV y estará en Ginebra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mandamás de la marca de Sant'Agata Bolognese, Stefano Domenicali, ha confirmado en una entrevista reciente con Digital Trends el futuro Lamborghini Huracán Performante, la variante de altísimas prestaciones de su modelo V10. Se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, a principios del mes de marzo, aunque es probable que podamos conocerlo unos días antes.

Con respecto al Huracán LP 610-4 convencional, esta variante Performante promete un comportamiento mucho más deportivo gracias entre otras cosas a una importante pérdida de peso, de unos 100 kilogramos, gracias a un uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono y al aligeramiento del habitáculo. Cabe recordar que el modelo normal pesa 1.422 kilogramos.

Esta versión enfocada a circuito montará el mismo 5.2 litros V10 atmosférico del Huracán o el Audi R8, aunque convenientemente ajustado para obtener una potencia superior a los 610 CV que desarrolla en el modelo actual. "Vamos a presentar el Huracán Performante en Ginebra. Creo que será muy interesante y ya veréis por qué. Además, por supuesto, estamos preparándonos para lanzar el Urus y supongo que en Ginebra podremos contaros más", afirma Domenicali.

Además, el responsable de desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, ha desvelado que éste Huracán Performante es más rápido que el Aventador SV, que recordemos marcó una vuelta al mítico Nürburgring Nordschleife en un impresionante tiempo de 6:59 minutos (ver vídeo).

Los rumores apuntan a un tiempo más rápido incluso que el Porsche 918 Spyder (6:57), que es actualmente el modelo de calle más rápido del Ring, obviando los Radical SR8 (6:56) y SR8 LM (6:58), barquetas de circuito que no son aptas para circular por carretera en todos los mercados.

¿Y cuál es el secreto del Performante? Pues además de una mayor potencia y un menor peso, un hipotético sistema de aerodinámica activa que aún no ha sido confirmado. Según Reggiani, este avance no se ha visto aún en un modelo de producción. "Hemos descubierto algo que es una gran noticia. No existe, lo hemos inventado nosotros. Hemos tenido éxito en algo que es mucho más avanzado de lo que esperábamos", concluye el propio responsable de desarrollo de Sant'Agata Bolognese.

La imagen de cabecera corresponde a un Lamborghini Huracán LP 580-2.

Vídeo | Youtube
Vía | Digital Trends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos