Nuevo Kia XCeed: el SUV se actualiza a golpe de tecnología y estrena acabado deportivo

Nuevo Kia XCeed: el SUV se actualiza a golpe de tecnología y estrena acabado deportivo
7 comentarios

Kia ha presentado una ligera actualización de su XCeed, con la intención de aproximar la estética y la dotación de este crossover compacto a la del resto de la gama Ceed. Este 'restyling' estará disponible en toda Europa a partir de septiembre, si bien todavía no se conoce qué precios tendrá en nuestro mercado.

Además de algunas tecnologías la principal novedad es el estreno de la terminación GT-Line, que en combinación con su motor de gasolina más potente (204 CV) le confiere al modelo una faceta más deportiva que hasta ahora no tenía.

Más deportivo pero tan crossover como siempre

Kia Xceed

En el exterior el XCeed opta por un paragolpes frontal completamente nuevo el cual, siguiendo cierta inspiración del recién presentado Niro, exhibe en sus extremos rendijas mucho más grandes pensadas para canalizar el paso del aire y reducir así la resistencia aerodinámica.

A consecuencia de ello los faros antiniebla pasan a integrarse en las nuevas ópticas principales, que cuentan ahora con un diseño de tres focos. Asimismo en la parte posterior el GT-Line añade nuevos pilotos Led con diseño reticular, un detalle exclusivo que igualmente aplica en el Ceed estándar.

En cuanto a las motorizaciones, la oferta permanece sin cambios. La estrella del catálogo sigue siendo el más potente de los gasolina, el 1.6 T-GDi de 204 CV que también impulsa al Ceed GT.

Kia Xceed

Según la información ofrecida por la marca coreana, con este propulsor el XCeed acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. En esta cifra influye también la transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que monta de serie.

Al 1.6 T-GDi le siguen el 1.5 con 160 CV y el 1.0 que, con 120 CV, supone el escalón de acceso. Pero si damos más importancia a la acumulación de kilómetros, el XCeed mantiene el diésel 1.6 con 136 CV e hibridación ligera.

Por supuesto la gama mantiene asimismo la opción híbrida enchufable, con 141 CV y dotada con una batería de iones de litio de 8,9 kWh que le confiere una autonomía en modo eléctrico de 48 km.

Kia Xceed

En el interior, la versión GT-Line añade unos asientos delanteros de corte deportivo cuya tapicería mezcla piel vuelta y cuero. Este último material también está presente en el pomo de la palanca del cambio y el volante, el cual presenta un ligero achatado en el extremo inferior.

Por último, si hablamos de tecnología el XCeed recibe una puesta al día de su sistema multimedia. Dotado con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, ofrece gráficos renovados y funciones curiosas como un 'widget' dedicado en exclusiva a la información deportiva, con partidos y resultados que se actualizan a cada minuto.

Si hablamos de seguridad y ayudas a la conducción, el control de crucero inteligente evoluciona para utilizar los datos de la navegación y adecuar la velocidad al límite marcado en cada zona que atraviesa el coche.

Otros asistentes destacables (y que el GT-Line incluye de serie) son la frenada automática de emergencia, la alerta de tráfico cruzado posterior y el nuevo detector de fatiga, que aumenta su monitorización del conductor para evitar que la repentina somnolencia se transforme en un accidente.

Temas
Inicio