Compartir
Publicidad

El Kia Ceed estrena el acabado GT Line, para los que buscan estética deportiva y no necesitan más prestaciones

El Kia Ceed estrena el acabado GT Line, para los que buscan estética deportiva y no necesitan más prestaciones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kia ha llegado al Salón de París 2018 con un buen conjunto de novedades, a los nuevos Kia Ceed GT, Kia e-Niro y Kia Proceed se suma una variante especial con tintes deportivos estéticos, con apellido GT Line, disponible para todas las versiones de la recién llegada tercera generación del Kia Ceed. Llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2019.

El Kia Ceed GT Line cuenta con varios de los elementos distintivos del Kia Ceed GT, el más deportivo y potente de la familia del compacto surcoreano. Tanto el Kia Ceed, como el Ceed Sportswagon y el Proceed pueden optar a esta variante, de hecho, éste último viene de serie con especificación GT Line. Por su parte, cuatro son las motorizaciones disponibles en esta versión: todos los ofrecidos en la gama Ceed, excepto el gasolina de acceso 1.4 litros MPI de 100 CV de y el T-GDi 1.6 de 204 CV, exclusivo del Ceed GT.

Traje deportivo

Kia Ceed GT Line 2019

El Kia Ceed GT Line toma rasgos de diseño de las versiones GT, dotando de un aspecto más deportivo a la familia del compacto, tanto en la carrocería como en el habitáculo. Entre ellos se destaca el marco de la parrilla tinger-nose en cromo satinado y negro brillante, las defensas delanteras y traseras de corte sport, las llantas de diseño específico de 17 pulgadas (o de 18 pulgadas en opción) o el contorno de los faros antiniebla con láminas metálicas horizontales.

Asimismo, en el interior se sustituye el revestimiento del techo en gris por uno en tonalidad negra, los umbrales de las puertas incorporan placas de metal cepillado y se suma un volante deportivo achatado, que incluye levas de cambio de marcha en caso de incorporar el cambio automático de doble embrague.

Kia Ceed GT Line 2019

Por otro lado, incluye asientos deportivos para las plazas delanteras, que van tapizados en una combinación de tela negra y cuero sintético gris. Además, de forma opcional pueden seleccionarse unos asientos aún más deportivos con idéntica estructura a los de los nuevos Ceed GT y ProCeed GT, que van rematados en cuero negro y ante, con costuras en gris. Por último, se ofrece una tercera tapicería en piel, que incluye sistema de calefacción y ventilación tanto para las plazas delanteras como traseras.

Hasta 140 CV de potencia

Kia Ceed GT Line 2019

Respecto a los motores disponibles para el Kia Ceed GT Line encontramos los gasolina turboalimentados T-GDi, así como el diésel CRDi en dos niveles de potencia. En lo que respecta a los primeros, se trata del T-GDi de 1.0 litro y 120 CV con 172 Nm de par, así como el 1.4 de 140 CV y 242 Nm.

Por su parte, las opciones diésel vienen protagonizadas por el conocido CRDi Smartstream de 115 CV y 136 CV: ambos son seleccionables en los Kia Ceed y Kia Ceed Sportswagon, mientras que el Proceed sólo permite acceder al más potente.

Estas mecánicas se asocian a un cambio manual de seis velocidades y, de forma opcional, a la caja automática de siete velocidades y doble embrague, aunque ésta sólo puede escogerse con el gasolina más potente, así como con las variantes de gasóleo.

Conectividad y seguridad

Kia Ceed GT Line 2019

En cuanto a equipamiento tecnológico, en el Kia Ceed GT Line encontramos muchas de las bondades disponibles en la gama del compacto, así como en su variante deportiva GT. Entre ellas se destacan la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas que integra el sistema multimedia. Asimismo, la versión de 8 pulgadas dispone de navegador y los Connected Services de Kia proporcionados por TomTom.

De igual manera, se puede optar a un buen conjunto de opciones como el equipo de sonido JBL Premium con sistema de recuperación de sonido Clari-Fi, parabrisas delantero calefactado o carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Tampoco faltan tecnologías de asistencia a la conducción como sistema de asistencia para cambio de carril, asistente a la frenada de emergencia, alerta de colisión frontal con detector de peatones, detector de fatiga, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero o asistente dinámico de luces de carretera. A estos sistemas se suma también el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio