Publicidad

Estos son los KIA Seltos X-Line: dos prototipos con extra de picante y un aspecto muy llamativo
Kia

Estos son los KIA Seltos X-Line: dos prototipos con extra de picante y un aspecto muy llamativo

Publicidad

Publicidad

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la marca coreana KIA ha presentado dos versiones de su nuevo SUV Seltos que realzan algunos aspectos clave del nuevo modelo. Son los Seltos X-Line Trail Attack Concept y el Seltos X-Line Urban Concept.

KIA acostumbra a desarrollar estos llamativos concept para acompañar a los nuevos modelos de serie que presentan con regularidad. En algunos casos, estos se quedan en meros ejercicios de diseño, pero en otras ocasiones su éxito es tal que finalmente pasan a producción.

Ocurrió con los GT Concept y Telluride Concept, que finalmente llegaron a la producción en serie como la berlina deportiva Stinger y como el SUV Telluride. ¿Ocurrirá lo mismo con estos? Solo el tiempo lo dirá, pero antes conozcámoslos en detalle.

KIA Seltos X-Line Urban Concept

KIA Seltos X Line Urban Concept Las luces sobre la baca recuerdan a los coches de la Baja California

Dicen los diseñadores del Kia Design Center America, encargados de este proyecto, que el coche se inspira en los rascacielos de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Su carrocería luce el color gris muy marcado y el techo va en color negro brillante.

Con el objetivo de darle un punto de visión privilegiado sobre el tráfico, el X-Line Urban Concept va 51 mm. más alto que el modelo de serie, lo cual también le otorga mayor altura libre al suelo. Cuenta con tracción total controlada electrónicamente con vectorización del par.

Las llantas son de 17 pulgadas montan neumáticos con aptitudes off road y mucho balón. Su aspecto campestre se ve reforzada por la baca metálica situada sobre el techo, todo un entramado de tubos que dicen tiene capacidad para albergar todo lo que una persona puede tener en un apartamento. Curioso.

En la parte delantera de esta, hay dispuestos cuatro faros Hella de largo alcance, al más puro estilo de los coches que corren la Baja California. Dicen que sirven para ver en la niebla de las ciudades.

El capó es otro de los elementos más llamativos, ya que tiene una gigantesca entrada de aire y esconde el mismo motor del concept Trail Attack, un pequeño 1.6 turbo de cuatro cilindros con 175 caballos de potencia y 265 Nm de par, el cual se combina con una caja automática de doble embrague con 7 velocidades.

KIA Seltos X-Line Trail Attack Concept

KIA Seltos X-Line Urban Concept

Este modelo en cambio lo que busca es conquistar visualmente a los urbanitas que se hartan de los atascos y de vez en cuando se escapan a vías poco transitadas. La carrocería bicolor dicen que está inspirada en una puesta de sol en el desierto.

Tiene ocho faros adicionales Hella, montados en el parachoques delantero y en el techo. Mecánicamente es idéntico al anterior, también tiene tracción a las cuatro ruedas y el reparto de par es constante e idéntico 50:50 entre ambos ejes.

KIA Seltos X Line Trail Attack Concept

Como se supone que con este coche se practicará el todoterreno, tras el paragolpes delantero tiene un cabrestante que se utilizará solo para salir de las situaciones más extremas donde la tracción no sea suficiente.

A pesar de su llamativo diseño exterior, ambos modelos mantienen el interior del KIA Seltos que se caracteriza por su practicidad.

En Motorpasión | La Copa Lurauto MINI, vista desde dentro: vivimos la emoción de correr en coches a un precio asequible | Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir