Compartir
Publicidad

El nuevo Kia Seltos es un SUV compacto para el mercado global, y estará a la venta este mismo año

El nuevo Kia Seltos es un SUV compacto para el mercado global, y estará a la venta este mismo año
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de las segunda mitad de este año 2019 el fabricante surcoreano Kia pondrá a la venta a nivel global un nuevo SUV compacto, denominado Kia Seltos, que acababa de ser presentado en India, país que junto a Corea fabricará este SUV para muchos mercados de todo el mundo.

La marca no ha detallado a qué mercados irá dirigido este SUV compacto, aunque puede que a Europa no llegue ya que la familia de todocaminos de Kia en el viejo continente ya está bastante nutrida, y además contará dentro de poco con un nuevo miembro, el crossover Kia XCeed.

En cualquier caso, este nuevo Kia Seltos de cinco plazas propone una estética robusta y llamativa, con muchos detalles cromados (parrilla tiger-nose, calandra inferior, manetas, difusor, etc...) o estilizados faros de curioso diseño, y según el fabricante está enfocado a clientes jóvenes y que busquen una buena dotación tecnológica y de seguridad.

Kia Seltos 2019 Suv
Kia Seltos 2019 Suv

Tanto los faros como los pilotos, las luces de marcha diurna y las antiniebla son LED, y la oferta de llantas cuenta con opciones de 16, 17 y 18 pulgadas, calzadas con neumáticos en dimensiones 205/60 R16, 215/55 R17 y 235/45 R18 respectivamente.

El habitáculo, del que no han proporcionado imágenes, incorpora una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, navegador con el sistem UVO Connect de Kia, que integra una tarjeta SIM en el vehículo para acceder a servicios conectados como información en tiempo real del tráfico o del tiempo.

También ofrece opciones como el Head-Up Display -que en este caso no proyecta la información (velocidad, indicaciones de navegación, etc...) sobre el parabrisas sino sobre una pequeña moldura de cristal colocada tras el volante en el salpicadero-, un equipo de audio Bose de ocho altavoces o iluminación ambiente con ocho colores a elegir.

Kia Seltos 2019
Kia Seltos 2019

En función del mercado en el que se comercialice, ofrecerá un motor 1.6 litros T-GDi de gasolina con 177 CV, un 2.0 litros atmosférico también de gasolina y con 149 CV, o bien un 1.6 litros turbodiésel de 136 CV. Además, también habrá un selector de modos de conducción (Normal, Eco y Sport), así como diferentes transmisiones automáticas: un cambio de doble embrague y siete marchas, un automático convencional de seis velocidades o una caja CVT.

En lo que respecta a seguridad, el Seltos anuncia seis airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, asistente de arranque en pendientes, sistema de asistencia en la frenada o sensores de aparcamiento delanteros y traseros, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio