Compartir
Publicidad

El Kia Optima se lava la cara con dos nuevos motores y algunos cambios por dentro y por fuera

El Kia Optima se lava la cara con dos nuevos motores y algunos cambios por dentro y por fuera
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el Kia Optima se renovó por completo en 2016 y ya os contamos cómo iba en nuestra prueba tanto de la versión berlina como en la Sportswagon, durante el Salón de Ginebra la firma asiática ha introducido una actualización para su mejor representante en el segmento D, mejorando el apartado estético y mecánico para llegar al mercado a finales de 2018.

Los nuevos motores equipados en el Kia Optima serán dos. Por una parte estará el denominado U3, un cuatro cilindros diésel CRDi (inyección directa common-rail) con 1.6 litros de cilindrada, un motor que viene a sustituir al anterior 1.7 CRDi para cumplir con las nuevas normativas anticontaminación. Cuenta con catalizador selectivo para producir menos emisiones y ofrece una potencia de 136 CV y 320 Nm de par motor.

Dos nuevos motores y cambios por dentro y por fuera

Kia Optima 2019 6

La otra incorporación es un 1.6 T-GDi de gasolina que con 180 CV complementa al T-GDi 2.0 de 245 CV. Este nuevo propulsor se combina únicamente con una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague con levas tras el volante para transmitir la fuerza a las ruedas delanteras.

También es nuevo el Drive Mode Selector con posibilidad para elegir entre cuatro modos de conducción (Eco, Comfort, Sport y Smart) para elegir cómo queremos que se comporten el motor, la dirección asistida y las relaciones de cambio en caso de ir equipado con transmisión automática.

Kia Optima 2019 9

Exteriormente el nuevo Kia Optima incorpora unos nuevos paragolpes. El frontal tiene un diseño algo más atrevido, con más presencia para las luces antiniebla con tecnología LED y líneas algo más marcadas, además de la parrilla acabada en negro brillo. Los grupos ópticos son nuevos tanto delante como detrás, cuyos pilotos ahora son LED.

Se introduce un color nuevo a la paleta de pinturas a elegir, el rojo Runaway, así como nuevos diseños para las llantas de aluminio con medidas que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas.

Kia Optima 2019 8

En el interior el volante multifunción es nuevo y la consola central recibe un acabado en cromo satinado que se prolonga por todo el salpicadero, además de tapicerías a elegir entre tela o piel e iluminación ambiental de seis colores. Las pantallas para el sistema de infoentretenimiento pueden ser de 7 u 8 pulgadas y cuentan con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Las versiones GT y GT Line también incorporan cambios específicos, con llantas específicas y detalles en negro brillante repartidos en en los retrovisores, taloneras o tomas de aire, además de una doble salida de escape cromada en la zaga.

Kia Optima 2019 10

A nivel de seguridad las ayudas a la conducción implementados por Kia incluyen ahora un nuevo sistema de detección de fatiga, asistente de prevención de colisiones frontales, asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, monitorización del entorno con cámaras o iluminación en curva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio