Compartir
Publicidad

Kia Masterpiece y Kia Signature: el futuro de la marca lo dibujan estos SUV, uno grande y otro compacto

Kia Masterpiece y Kia Signature: el futuro de la marca lo dibujan estos SUV, uno grande y otro compacto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando su cita doméstica con el automóvil, el Salón de Seúl, la marca coreana Kia ha presentado tres prototipos que dibujan el futuro de la compañía, y los dos nuevos son SUV. Se llaman Kia Masterpiece, Kia Signature e 'Imagine by Kia', éste último ya visto en Ginebra.

El trío de prototipos marca el rumbo de diseño que podría tomar el fabricante surcoreano en los próximos años. Además del modelo 100% eléctrico que Kia ya presentó en la cita suiza, a principios de mes, sus otras dos propuestas son un SUV de grandes dimensiones y lujoso interior -al margen del Telluride-, y el próximo SUV compacto de la casa. Así que tenemos todocaminos para rato.

Del 'Imagina by Kia' ya sabíamos que compacto de segmento C, completamente eléctrico y con un interior que parece Times Square, con 21 pantallas individuales de alta resolución. No obstante, la marca no ofreció ningún dato técnico del modelo, por lo que de momento nos quedamos con este prototipo como un ejercicio de diseño que nos adelanta cómo podría pintar el futuro de Kia.

Kia Masterpiece
Imagine By Kia
Imagine by Kia concept, 100% eléctrico (Ginebra 2019)

Kia Masterpiece

El SUV de color negro de las imágenes es el llamado Masterpiece, aunque en realidad ese no es más que su nombre como prototipo, ya que en realidad se trata de la nueva generación del Kia Mohave (antes Kia Borrego), un SUV grande que se ha comercializado durante la última década en mercados como el de Estados Unidos.

Robusto, resistente y de grandes dimensiones, el Kia Masterpiece luce un frontal que recuerda irremediablemente a todocaminos como el Volkswagen Touareg, que la marca denomina una reinterpretación de la clásica parrilla tiger-nose, aunque más ancha y sin diferenciación entre parrilla y faros. La zaga pretende también ser un reflejo de la parte frontal, y el modelo promete aptitudes todoterreno gracias a una altura elevada y tracción a las cuatro ruedas, entre otras cosas.

Kia Signature
Kia Signature

Kia Signature

Este último concept es una evolución de otro prototipo presentado en el Salón de Nueva Delhi en 2018, el Kia SP Concept, y prevé un SUV compacto que será comercializado por la marca a nivel global. Por alguna razón, también nos recuerda a un producto del grupo Volkswagen, aunque en este caso de Škoda, el Škoda Kodiaq.

El modelo definitivo de producción de este todocamino pequeño será presentado oficialmente antes de que acabe el año 2019 (¿Frankfurt, quizá?) y su diseño influirá sobre futuros modelos globales de Kia, según la propia marca.

Por último, Kia también mostrará una serie de nuevas tecnologías en el Salón de Seúl, aunque de nuevo ya las vimos previamente en el CES de Las Vegas. Hablamos del llamado R.E.A.D (Real-time Emotion Adaptive Driving), que anticipa la conducción autónoma del futuro y cómo el coche será capaz de adaptarse al estado de ánimo de su usuario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio