Compartir
Publicidad
El Škoda Kodiaq RS ya es oficial: motor diésel biturbo de 240 CV, tracción total e interior digital
SUV

El Škoda Kodiaq RS ya es oficial: motor diésel biturbo de 240 CV, tracción total e interior digital

Publicidad
Publicidad

Después de innumerables teaser y tras verlo en imágenes filtradas esta misma mañana, la marca checa Škoda ha desvelado finalmente su primer SUV de corte deportivo, el Škoda Kodiaq RS, que es además el modelo diésel más potente de la historia de la compañía, con 240 CV.

A nivel estético este RS se distingue de cualquier otro Kodiaq gracias a paragolpes específicos, logotipos vRS (delante y detrás), elementos de color negro brillante (parrilla, retrovisores, marco de las ventanillas, barras de techo, etc...) o un juego de llantas de aleación XTrem de 20 pulgadas en acabado antracita. También incorpora de fábrica faros y pilotos LED.

Bajo el capó monta un motor 2.0 litros diésel, biturbo y de cuatro cilindros, con una potencia de 240 CV y un par motor máximo de 500 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. El modelo acelera de 0-100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, con un consumo medio homologado de 6 litros a los cien kilómetros.

Škoda Kodiaq RS
Škoda Kodiaq RS

El motor cuenta de serie con el llamado Dynamic Sound Boost, un sistema que genera un sonido específico para complementar al del escape y, en palabras de la marca, "refina el sonido del motor". Además, funciona junto a los modos de conducción, con tres niveles de modificación del sonido (Comfort, Normal y Sport).

De transmitir toda la fuerza del cuatro cilindros al asfalto se encarga una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, en combinación con un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, capaz de enviar hasta un 85% del par disponible a una única rueda o mover exclusivamente las ruedas delanteras.

De serie incorpora la suspensión adaptativa o Dynamic Chassis Control (DCC), una dirección de desmultiplicación variable, selector de modos de conducción (Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual y Snow) o una función de conducción a vela, que en el modo Eco desacopla el motor de la transmisión para ganar en eficiencia.

Škoda Kodiaq RS
Škoda Kodiaq RS

Este primer todocamino con las siglas RS tiene ya, con un tiempo de 9 minutos y 29 segundos, el récord al siete plazas más rápido en el Nürburgring Nordschleife.

Interior interesante... y digital

El habitáculo del nuevo Kodiaq RS goza de asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapicería de Alcántara y cuero (el del conductor de ajuste eléctrico), costuras en contraste de color rojo, logos VRs bordados en los respaldos y revestimiento de puertas a juego, además de techo forrado en negro, pedalera de acero inoxidable, ventanillas tintadas, etc...

Además, el salpicadero tiene molduras en efecto carbono y el cuadro de instrumentos es digital y cuenta con un modo Sport que muestra el cuentavueltas en posición central. De serie el sistema de sonido es el Bolero, aunque se puede optar por sistemas más avanzados (Amundsend y Columbus).

Škoda Kodiaq RS
Škoda Kodiaq RS

En su configuración de cinco plazas ofrece una capacidad de maletero de 600 litros, mientras que con los siete asientos el volumen disponible es de 231 litros. Para terminar, entre las soluciones Simply Clever incluidas de fábrica destacan la cubierta del maletero, redes para asegurar la carga, el rascador de hielo de la tapa de combustible, el paraguas integrado en la puerta o múltiples compartimentos portaobjetos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio