Compartir
Publicidad

Este Kia Telluride es el Kia más grande hasta la fecha: un SUV para América con ocho plazas y motor V6

Este Kia Telluride es el Kia más grande hasta la fecha: un SUV para América con ocho plazas y motor V6
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante surcoreano Kia acaba de presentar en el Salón de Detroit su modelo más grande hasta la fecha, un SUV medio de hasta ocho plazas diseñado para el mercado americano -el primer Kia desarrollado en exclusiva para Estados Unidos- y llamado Kia Telluride.

Hablamos de un todocamino de grandes dimensiones que promete grandes aptitudes fuera del asfalto y luce la típica parrilla tiger-nose de la casa, faros delanteros en disposición vertical, una silueta limpia y musculosa, una zaga dominada por el difusor plateado con salidas de escape integradas.

El habitáculo de este buque insignia de Kia en Estados Unidos, que roza los 5 metros de largo (como su primo el Hyundai Palisade) y tiene un máximo de ocho asientos, ofrece un diseño atractivo, moderno y con un aspecto de calidad, y según Kia es un referente en cuanto a habitabilidad y espacio para sus ocupantes, incluidos los de la tercera fila.

Kia Telluride
Kia Telluride

Bajo el capó del Telluride se encuentra un bloque 3.8 litros V6 GDi "Lambda II" de ciclo Atkinson, con una potencia de 295 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 355 Nm a 5.200 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas (no permanente).

El modelo también ofrece seis modos de conducción (Smart, Eco, Sport, Comfort, Snow y AWD Lock) que afectan a la respuesta del motor, el cambio y la asistencia de la dirección. Los dos primeros, por ejemplo, envían el 100% del par motor disponible al eje delantero, mientras que el modo Sport reparte en proporción 65:35 (delante/detrás respectivamente) y AWD Lock reparte equitativamente entre las cuatro ruedas.

Este SUV tiene carrocería autoportante fabricada en casi un 60% en aceros de alta resistencia y anuncia una gran rigidez torsional, además de contar con suspensión independiente en ambos ejes, autonivelable y con altura de marcha regulable en función de la carga del vehículo. Kia asegura que es capaz de remolcar hasta 2,25 toneladas.

Kia Telluride
Kia Telluride

Atiborrado de tecnologías de ayuda

El habitáculo del Telluride goza de una tapicería de cuero nappa con dobles costuras, molduras que simulan metal pulido y madera en acabado mate, asientos disponibles con calefacción y ventilación, control de la climatización en el plafón de techo de la segunda fila de asientos, tercera fila reclinable, volante telescópico forrado en cuero (disponible también con calefacción), etc...

Entre el equipamiento están disponibles una pantalla a color de 10,25 pulgadas con cámara de marcha atrás y guías de aparcamiento, sistema de sonido Harman/Kardon de 10 altavoces y 630 vatios, conectividad Apple Car Play y Android Auto, Bluetooth, cargador inalámbrico de smartphones, seis puertos USB (dos por fila)

La larga lista de tecnologías al servicio del conductor incluye desde asistente de descensos y de arranque en pendiente, hasta asistente de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, asistente de luces de carretera, alerta de cambio de carril, control de crucero inteligente con Stop&Go, asistente de conducción en autovía, cámara de visión panorámica, sensores de aparcamiento, head-up display, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio