Compartir
Publicidad

Hyundai Palisade 2019: un mastodóntico SUV con ocho plazas, siete tomas USB... ¡y 16 posavasos!

Hyundai Palisade 2019: un mastodóntico SUV con ocho plazas, siete tomas USB... ¡y 16 posavasos!
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai llega al Salón de Los Ángeles con el Hyundai Palisade, que se convierte en el hermano mayor de su familia SUV, situándose por encima del Tucson y el Santa Fe. Presentado como su nuevo buque insignia en lo que todocaminos se refiere, este gigantesco SUV da cabida hasta ocho ocupantes, mide casi cinco metros de largo y dos de ancho y esconde en su interior no pocas bondades tecnológicas. Su llegada al mercado estadounidense está fijada para verano de 2019.

Con una longitud de 4.981 mm, una anchura de 1.976 mm y una batalla de 2.900 mm, el Hyundai Palisade 2019, hace gala de formas musculosas y aristadas y a pesar de su notable envergadura, Hyundai ha puesto especial hincapié en su eficiencia aerodinámica, haciendo gala de 0,33 Cx.

Hyundai Palisade 2019

Una poderosa parrilla domina el frontal, que va enmarcada por afiladas ópticas, con LED diurnos integrados. Las defensas son igualmente poderosas, combinando acentos metálicos que se fusionan a la perfección con la carrocería. La zaga es igual de imponente, muy al gusto de las preferencias norteamericanas. Su acentuado caracter premium lo encontramos en los numerosos detalles cromados o en el techo panorámico y el conjunto se completa con unas gigantescas llantas de 20 pulgadas.

Hyundai Palisade 2019

Con tres filas de asientos, la segunda modulable, en su interior da cabida a un máximo de ocho pasajeros. La tercera bancada puede a su vez abatirse para aumentar el espacio de carga.

Tracción total o delantera y 295 CV

Hyundai Palisade 2019

Bajo el capó, el Hyundai Palisade 2019 esconde un corazón Atkinson V6 de 3.8 litros e inyección directa que rinde 295 CV a un régimen de hasta 5.000 rpm y con un par máximo de 355 Nm. Toda su potencia se gestiona mediante una transmisión automática de convertidor de par y ocho velocidades.

El Hyundai Palisade está disponible tanto en tracción delantera como en la total HTRAC, que permite seleccionar entre cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Smart y Snow), que le permite adaptarse a diferentes condiciones del firme, así como de variar la respuesta de la dirección, el motor y las suspensiones según la situación lo requiera.

Hyundai Palisade 2019

Por ejemplo, en modo Sport, envía más par al eje trasero para ofrecer sensaciones dinámicas más deportivas, mientras que en el modo Nieve, reparte el par entre las ruedas delanteras y traseras, evitando la pérdida de adherencia cuando el firme está resbaladizo.

Mucha tecnología y dos posavasos por ocupante

Hyundai Palisade 2019

Por supuesto, no falta la tecnología en el Hyundai Palisade 2019, tanto enfocada a la conectividad como de asistencia a la conducción. Dispone de instrumentación digital, que se materializa en una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, head-up display configurable y de otra pantalla táctil de 10,5 pulgadas desde las que se maneja su sistema de entretenimiento, con navegador integrado y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Este gran SUV dispone además de conexión múltiple Bluetooh, permitiendo conectar dos dispositivos de forma simultánea, y dispone de hasta siete tomas USB que se extienden a lo largo de sus tres filas de asientos y de sistema de carga inalámbrica. En todo el habitáculo encontramos numerosos huecos portaobjetos y nada menos que 16 posavasos, tocando a dos posavasos por pasajero.

Hyundai Palisade 2019

A todo ello se suma un avanzado sistema de audio con tecnología de sonido envolvente Clari-Fi y QuantumLogic, un sistema de intercomunicación con las plazas traseras y asientos ventilados y calefactados.

En lo que respecta a la tecnología de asistencia, dispone de asistente de colisión frontal con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, crucero adaptativo inteligente con función Stop and Go, detector de fatiga y asistente de salida segura del vehículo.

Está por confirmar si este mastodonte surcoreano desembarca también en Europa o si se queda en el otro lado del charco. Desde luego, cumple a la perfección con los gustos norteamericanos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio