Publicidad

Volkswagen valora recomprar la empresa de alquiler de coches Europcar 14 años después de su venta

Volkswagen valora recomprar la empresa de alquiler de coches Europcar 14 años después de su venta
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Grupo Volkswagen está contemplando la posibilidad de recomprar Europcar Mobility Group, la compañía francesa de alquiler de coches de la que ya fue matriz entre 1988 y 2006 antes de vender su control total al fondo de capital privado Eurazeo.

Las restricciones de movilidad a consecuencia del coronavirus han propiciado que el sector del alquiler de coches haya sido uno de los más damnificados económicamente por la pandemia, y de materializarse la adquisición el conglomerado automovilístico germano podría ser la solución a la crisis financiera que atraviesa Europcar.

Volkswagen como posible soplo de oxigeno tras la crisis del coronavirus

Volkswagen Dieselgate Logo

De acuerdo con Reuters, la deuda neta que arrastraba la firma gala a finales del mes de marzo superaba los 1.000 millones de euros al tiempo que su capitalización bursátil se cifraba en 390 millones de euros, lo que ha suscitado el interés de otros fondos de capital privado, como Apollo Global Management.

Además, el presunto interés de Volkswagen en adquirir Europcar disparó el valor de las acciones del grupo francés un 16% este pasado miércoles, cerrando finalmente la sesión en la Bolsa de París con una subida del 1,2% y dejando su capitalización en los 408 millones de euros.

Volkswagen, por su parte, se vería beneficiado por este movimiento ya que recuperaría el control de Europcar a cambio de un precio considerablemente inferior a los 3.320 millones de euros por los que la transfirió hace ya 14 años. No obstante, en el día de ayer el fabricante cayó en bolsa un 4,8%, siendo su capitalización de 68.000 millones de euros.

La firma con sede el Wolfsburgo ha trasladado ya su interés a Europcar, así como su intención de iniciar un proceso de 'due diligence' para evaluar sus activos, con especial detenimiento en las cifras sobre su deuda, aunque por el momento la negociación se encuentra en un punto preliminar.

A falta de ver si la operación fructifica, Europcar podría así sortear la severa crisis del coronavirus, que ya se ha llevado por medio al gigante de alquiler de coches Hertz en Norteamérica como reflejo de la gran incidencia que ha tenido el COVID-19 en el sector.

En Motorpasión | Menos coche y menos metro. Más bicis, motos y patinetes eléctricos. El debate sobre la movilidad urbana tras el confinamiento | De patinetes a carsharing: Free2Move quiere ser la reina de la movilidad con opciones casi infinitas más allá del coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios