Volkswagen se vuelve a rascar el bolsillo para zanjar otra demanda por el Dieselgate, esta vez por falsear emisiones de Porsche

Volkswagen se vuelve a rascar el bolsillo para zanjar otra demanda por el Dieselgate, esta vez por falsear emisiones de Porsche
3 comentarios

Con el Dieselgate lejos de terminar judicialmente -la última sentencia obliga al Grupo Volkswagen a pagar 226 millones de euros a unos 91.000 conductores británicos como parte de un acuerdo extrajudicial-, el consorcio alemán vuelve a rascarse el bolsillo.

Volkswagen ha acordado pagar 80 millones de dólares (unos 76 millones de euros al cambio actual) para zanjar una demanda en EEUU por alterar test de emisiones de Porsche.

Según explica Bloomberg, los propietarios de modelos Porsche fabricados entre 2005 y 2020 pueden recibir una compensación de entre 250 y 1.100 dólares por vehículo, según un acuerdo de conciliación presentado en la corte federal de San Francisco.

Esta compensación pondría punto y final a la demanda por alterar los test de emisiones y consumo de medio millón de vehículos Porsche, que ha dejado claro que el acuerdo solo zanja la demanda pero no implica que la compañía acepte ser responsable.

Porsche 2

"Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes datos transparentes sobre economía de combustible y emisiones, y el acuerdo garantiza que los clientes reciban un reembolso justo por cualquier cambio de clasificación y reparación", ha dicho la firma de Stuttgart en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Mientras tanto, en España desde la Audiencia Nacional se ha reconocido una falta de transparencia por parte del Ministerio del Interior a la hora de informar de los procedimientos legales a los afectados.

La Audiencia Nacional ha ordenado al Ministerio de Industria la notificación a todos los afectados del traslado de expediente a Alemania para que puedan solicitar una indemnización y se amplía el plazo para reclamar a cinco años.

Temas
Comentarios cerrados