Compartir
Publicidad

Volkswagen perderá 3.000 euros con cada coche eléctrico ID vendido, asegura Auto, Motor und Sport

Volkswagen perderá 3.000 euros con cada coche eléctrico ID vendido, asegura Auto, Motor und Sport
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan pocos días para que se abra el plazo para reservar el Volkswagen ID, el primer coche eléctrico de Volkswagen. El próximo 8 de mayo, quien quiera comprar un Volkswagen ID podrá efectuar su reserva. De momento seguimos sin conocer el precio oficial del coche. Se habló de un precio base de 29.990 euros, según Auto, Motor und Sport. Eso sí, Volkswagen podría llegar a ese precio perdiendo 3.000 euros con cada coche vendido, según la publicación alemana.

Inicialmente, la idea de Volkswagen era proponer un coche más barato que un Golf TDi pero con los acabados y un equipamiento como mínimo comparables con el TDI tope de gama. Sin embargo, unos problemas de producción inicial hacen que ya no sea posible.

Volkswagen mantendría el precio de 29.990 euros para la versión básica y asumiría el sobrecoste generado por esas dificultades de producción (Auto, Motor und Sport no explica qué ha ocurrido en la producción). De ahí que Volkswagen perdería 3.000 euros con cada ID que vendiese por 29.990 euros.

Por otra parte, Volkswagen calcula que la rentabilidad de sus coches con plataforma MEB superará con creces la de sus coches de combustión interna en 2025, tan solo cinco años después del lanzamiento del primer coche con plataforma MEB, el ID.

Primero las versiones más caras

Volkswagen ID

De todos modos, Volkswagen no es diferente a otros fabricantes que deben vender un nuevo modelo especial. Inicialmente, no propondrá la versión de acceso sino ediciones especiales de lanzamiento y modelos más equipados de lo que será la gama “normal”. Mercedes-AMG lo hace con sus Edition 1 de lanzamiento, DS con sus versiones La Première del DS 7 Crossback y DS 3 Crossback o como Tesla que hasta hace muy poco no tenía disponible el Model 3 de acceso y 35.000 dólares.

Las versiones de lanzamiento del ID, según la revista alemana, serán las de tracción trasera con motores de 170 y 204 CV (más adelante habrá también versiones de tracción integral). En ambos casos irían asociadas a una batería de 62 kWh que otorgaría una autonomía de hasta 400 km, lo que situaría el eléctrico de Volkswagen en el mismo rango que el Nissan Leaf E+ y que el Tesla Model 3 Estándar.

Volkswagen ID gama

En cuanto a los tiempos de recarga, se habla de una carga rápida de 125 kW, que permitiría volver a cargar el 80 %de la batería en 30 minutos. Se desconocen los tiempos de carga domésticos para las baterías que deberían equipar las diferentes versiones del ID. Éstas irían desede 48 kWh de capacidad hasta los 82 kWh.

A destacar que la batería más grande que puede acoger la plataforma MEB es de 111 kWh, pero lo más probable es que no la veamos en el ID hatchback. En principio, esa capacidad se reservaría para modelos de mayores dimensiones, como el Volkswagen ID Buzz y el SUV el ID Crozz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio