Compartir
Publicidad

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3, podría ser más barato que el e-Golf si se confirma: 29.990 euros

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3, podría ser más barato que el e-Golf si se confirma: 29.990 euros
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del 8 de mayo y en su opción de lanzamiento, estarán disponibles los pedidos del Volkswagen ID.3., el compacto eléctrico que se encargará de dar el pistoletazo de salida a la familia eléctrica Volkswagen I.D. Y a pocos días de que se abra la veda para los encargos, llegan rumores desde Alemania de que su variante más básica, asociada a una batería de 48 kWh capacidad, tendrá allí un precio de 29.990 euros.

Tras varios vaivenes en lo que toca al precio de sus futuros e inminentes modelos eléctricos, desde la prensa germana apuntan a que el primer coche eléctrico de producción de Volkswagen finalmente rondará los 30.000 euros. Lo adelanta la revista Auto Motor und Sport, que asegura que el precio de Volkswagen ID.3, en su variante de acceso, se comercializará partiendo de los 29.990 euros.

Recordemos que, en un debate televisado por la cadena ZDF, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, afirmó que los vehículos eléctricos de la marca alemana serían tan capaces como los Tesla por la mitad de precio. Una aseveración que, meses después, fue matizada por Hans-Dieter Poetsch, presidente de la junta supervisora de Volkswagen, quien confirmaba en una entrevista que la electrificación traería consigo "inevitablemente a aumentos significativos de precio en el segmento de los vehículos más pequeños".

De confirmarse esa cifra, ya no sólo en el mercado alemán sino a nivel europeo, no estaríamos pues hablando de la mitad de precio en comparación con los modelos Tesla: su rival por segmento, el Model 3, en su opción más barata (la Estandar Plus) parte de un precio de 48.200 euros. Pero sí que sería más barato que el e-Golf...

En dos semanas saldremos de dudas

Id concept

Según el mismo medio, esta variante de acceso no estará disponible en el lanzamiento del Volkswagen ID.3. Aún a falta de confirmación oficial, estas informaciones apuntan a que la versión de lanzamiento del compacto eléctrico irá equipada con una batería de 62 kWh, aunque en su caso, el precio no ha sido filtrado.

Por el momento, Volkswagen sólo ha desvelado que el ID.3 se concebirá en la plataforma modular MEB y que contará con tres niveles de autonomía eléctrica y, por tanto, tres variantes con baterías de diferente capacidad. Y efectivamente, antes de la información publicada por Auto Motor und Sport se especulaba que la opción de acceso iría asociada a una batería de 48 kWh de capacidad, estando su autonomía cercana a los 330 kilómetros, mientras que el tope de gama llegaría a los 600 kilómetros.

Volkswagen E-Golf Prueba lateral

Si bien su presentación no tendrá lugar hasta septiembre, cuando el Salón de Frankfurt 2019 abra sus puertas, la marca germana iniciará una pre-producción del Volkswagen ID.3 el próximo mes de mayo, coincidiendo con el arranque de las reservas. No obstante, su producción en masa tendrá lugar en el último trimestre del año, una vez sea desvelado al público.

Así, es de esperar que, en unos días, conozcamos más detalles del que será el primer retoño de esta nueva familia eléctrica, que sustituirá al Volkswagen e-Golf que actualmente comercializa el fabricante. El popular compacto en su versión electrificada tiene un precio de 39.460 euros y dispone de una batería de 35,8 kWh que le otorga una autonomía real de 240 kilómetros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio