Compartir
Publicidad
Publicidad

Vigo fabricará comerciales eléctricos en 2012

Vigo fabricará comerciales eléctricos en 2012
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El grupo PSA Peugeot-Citroën refuerza otro de sus frentes de alianzas, esta vez con Mitsubishi, con quien tiene una estrecha colaboración. Ambas empresas han anunciado que la planta de PSA en Vigo (Galicia) fabricará en menos de dos años vehículos comerciales eléctricos. Son buenas noticias.

Los aspectos técnicos e industriales no se han revelado, pero una de las posibilidades más fuertes es que hablemos de las versiones eléctricas de Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Estos modelos ya se adaptaron eléctricamente en los años 90 en Francia, luego hay antecedentes. Otra probabilidad es un nuevo diseño específico.

Hablamos de la fábrica más grande de PSA en Europa, con más de 50 años de historia y unos 7.500 trabajadores. Los modelos que salgan de Vigo en 2012 seguramente hagan la competencia a otra compatriota comercial, Renault Kangoo Z.E. Tenemos que esperar a que se hagan todos los detalles del acuerdo públicos.

En Motorpasión | Mitsubishi quiere fabricar baterías para coches eléctricos en Vigo. ¿ZP, nos ayudas?, El coche eléctrico podría generar empleo en Vigo, Nueva colaboración entre PSA y Mitsubishi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos